¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FUTBOLINTERNACIONAL

La maldición española del Madrid

Manuel Cuéllar

Usualmente al equipo merengue no le va bien cuando tiene un entrenador de su país, el caso más reciente es el de Julen Lopetegui, quien fue despedido tras la goleada del Barcelona


Oct 30, 2018
Lectura 3 min
portada post

El Real Madrid podrá ser un equipo muy representativo de España, pero el cuadro merengue simplemente no está hecho para entrenadores nacionales, ya que cada vez que un español toma las riendas del equipo, el fracaso ya está incluido en su contrato.

Julen Lopetegui fue la nueva víctima de esta maldición, al convertirse en el tercer entrenador que es despedido en la era de Florentino Pérez como presidente del club, anteriormente sus compatriotas Mariano García Remón y Rafael Benítez pasaron por la misma situación

9 Posición de la tabla en que deja Lopetegui al equipo merengue en la Liga de España

Pero el ser despedidos por Florentino sólo es una similitud de muchas que presentan los técnicos españoles al frente del Madrid, ya que su duración en el equipo es muy similar.

Lopetegui dirigió apenas 137 días, mientras que Remón y Benítez estuvieron como timoneles del equipo 101 y 215 días, de forma respectiva.

Pero los malos registros siguen en aumento para Lopetegui aún fuera del club, ya que también se convirtió en el segundo técnico con menos cotejos dirigidos, al irse con un registro de 14 encuentros jugados y terminar con un saldo de dos empates, seis ganados y perdidos.

Julen Lopetegui es el tercer entrenador que es despedido en la era de Florentino Pérez como presidente del club

Ante esta marca, Julen apenas es superado por José Antonio Camacho, quien en la temporada de 1998 fue retirado de su cargo con tan sólo 22 días de haber dirigido a los blancos y un registro de cuatro encuentros ganados y dos perdidos.

¿Llegó la solución?

Aunque la destitución de Lopetegui era una noticia esperada tras ser humillados en el Clásico Español por el Barcelona, la directiva merengue sorprendió con la llegada de Santiago Solari como su nuevo estratega… aunque de manera provisional.

Pese a que se mencionó en su momento que fue una decisión apresurada de parte de Florentino al llevar a un técnico sin experiencia, lo cierto es que este tipo de apuestas con su equipo le suelen funcionar, ejemplo de eso es Zinedine Zidane, quien llegó con nula historia profesional, pero eso no le impidió convertirse en Tricampeón de la Champions League.

El dato negativo para Solari es que de los tres técnicos argentinos que han estado antes de él, sólo uno ha triunfado, Jorge Valdano quien logró conquistar un campeonato de liga.


Notas relacionadas
doPlay

Dic 6, 2018

Nov 6, 2018
Lectura 2 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Los jóvenes más valiosos

Manuel Cuéllar


Nov 6, 2018 Lectura 2 min

Oct 9, 2018
Lectura 4 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Alarmas encendidas

Manuel Cuéllar


Oct 9, 2018 Lectura 4 min

Comentarios