La Liga MX eliminará la multipropiedad, regresa ascenso y descenso

Ascenso, descenso, menos extranjeros, un torneo largo con dos liguillas es lo que se podría ver en la Liga MX a corto plazo, según nuevo plan
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX presentó en conferencia de prensa un plan ambicioso que busca eliminar los vicios y malos manejos que se han dado en los últimos años en la competición mexicana, por ello se va el repechaje, regresa el ascenso y descenso, entre otras medidas

El fracaso de la Selección Mexicana de Futbol en el mundial de Qatar 2022 ha dado como resultado que los dueños, Liga MX y Federación que busquen un cambio para que el balonpie nacional funcione mejor y que vaya más allá de un simple negocio.

Arriola mencionó que a pesar de que este plan no se ha aceptado por los dueños de los equipos, se ha venido hablando con ellos y según tiene voto de confianza por ellos.

“Llevamos 60 días platicando y hay gran apertura de los dueños, la liga debe acreditarles estos planteamientos para mejorar, tenemos el voto de confianza”, comentó el presidente.

Si bien el plan suena diferente, al parecer todavía no se define o incluso no se sabe bien cómo se llevará el regreso a un torneo largo que buscaría tener dos Liguillas, algo que Arriola práctimanete no dejó claro.

“La primera liguilla en torneo largo, sería con un título de campeón de clausura y una puntuación que te llevas para el torneo largo, y clausura podría haber un campeón también y que tendría puntos que te daría para tener un campeón del año completo”.

 

Estos serían los cambios fuertes:

* Se elimina el Repechaje en la Liga MX

* Bajará a 7 jugadores no formados en México.

* Sigue el proceso de certificación de ascenso y descenso

* Eliminar la multipropiedad de aquí a 2026.

* Un campeonato largo con dos Liguillas en la Liga MX.


Por ahora todo esto es solamente un plan para ser aceptado por los dueños, quienes buscarán aceptarlo antes de que termine la temporada, ya que se buscaría comenzar con ello justo para el siguiente año futbolístico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil