La Liga de España, medicina para el miedo

La Liga regresa a las acciones, sin público en los estadios, para definir las 11 jornadas restantes, en una situación de descenso en contagios y muertes en España, pero aún con temor en general
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

La Liga volverá a encender las pasiones de aficionados en los rincones de todo el mundo. Después de poco más de tres meses de que el coronavirus congeló los balones, este jueves el campeonato español regresa con el objetivo de definir al campeón de la temporada 2019- 20 en las 11 jornadas que restan.

La Liga volverá a encender las pasiones de aficionados en los rincones de todo el mundo. Después de poco más de tres meses de que el coronavirus congeló los balones, este jueves el campeonato español regresa con el objetivo de definir al campeón de la temporada 2019- 20 en las 11 jornadas que restan.

En entrevista con Reporte Índigo, Fabián Torres, periodista del diario ‘MARCA’, asegura que aunque el ‘miedo sigue instalado’ en la población española, el futbol posee un poder estimulante y disuasorio capaz de transformar la mente colectiva.

“El miedo aún continúa instalado en la sociedad, la gente necesita un referente disuasorio para su distracción con el fin de poder combatir tanto tiempo de aislamiento social, en ese aspecto el futbol cumple a la perfección esta disposición”, indica.

Después de meses de planeación, la Real Federación de Futbol Español y la Liga Santander anunciaron el regreso de las actividades, aunado a la planeación y aplicación de un estricto protocolo sanitario que protegerá la integridad física de todos los elementos.

Entre las medidas de seguridad para evitar contagios, La Liga ha determinado que los partidos se disputarán a puerta cerrada, no podrá haber más de 220 personas en los estadios y se deberán realizar pruebas de coronavirus a todos los jugadores 48 horas antes de los juegos.

La pelea es de dos en La Liga

Con once fechas por jugar y 33 unidades en disputa, la carrera por la conquista del balompié ibérico es entre ‘blaugranas’ y ‘merengues’. Barcelona y Real Madrid, primero y segundo de la general, con 58 y 56 puntos respectivamente, lideran una batalla personal.

“Llevan una buena ventaja de puntos al tercero (11), en condiciones normales, algo que aquí no sucede, pero en estas circunstancias no vistas antes veremos cómo afronta cada equipo sus partidos, sobre todo en el aspecto físico”, menciona Fabián Torres.

En este regreso, el ‘ejército blanco’ se medirá en la fecha 28 al Eibar, décimo sexto puesto del campeonato; mientras que los ‘culés’ visitarán en el Estadio Iberostar al Mallorca que, con apenas 27 puntos, se mantiene en el antepenúltimo sitio.

Sueños europeos

A nueve unidades de distancia del elenco dirigido por Zinedine Zidane, el Sevilla está en tercera posición, un tanto rezagados de la lucha por el título, por lo que su enfoque estará en buscar el paso perfecto para mantenerse en puestos de Champions League.

Como escoltas, Real Sociedad (46 puntos), Getafe (46), Atlético de Madrid (45) y Valencia (42), completan la lista de quienes se aferran a un boleto para Champions o Europa League.

La decepción de esta temporada ha sido el Atlético de Madrid. Los pupilos de Diego Simeone han visto diluirse sus esperanzas del título, por lo que la meta deberá ser quedarse con un lugar de Champions para evitar el desastre absoluto.

También puedes leer: Les quedó grande el reto de La Liga

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil