La liberación de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana

Luego de que su instinto de 'killer' estuvo encerrado por una fractura en el cráneo, es momento de que el 'Lobo de Tepeji' vuelva a aúllar con la Selección Mexicana
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Como sucedió con el personaje que porta el simbionte Carnage, Cletus Kasady, el instinto de ‘killer’ de Raúl Jiménez también fue encerrado, sólo que, a diferencia del cómic, la ‘sentencia’ del mexicano se debió por una lesión y no por pagar una condena.

Sin embargo, la letalidad de Raúl Jiménez es comparada con Carnage, ya que antes de que su cacería fuera frenada, 20 equipos sufrieron la ‘mordida’ del delantero nacional y, ahora, esa cifra puede aumentar con su regreso a la Selección Mexicana.

Por los cómics sabemos que en cada aparición de Carnage el terror se desata en las calles, y ahora con Raúl, la historia no es diferente a la de ficción, pues con un gol y dos asistencias con el Wolverhmpton en la Premier League, su reaparición con México promete caos para sus rivales en esta fecha FIFA.

La primera aparición de Carnage en el universo Marvel siempre va a ser especial por lo que representa al ser uno de los villanos más despiadados, y Raúl comparte eso con el personaje, ya que cada que juega con México hay garantía de gol.

“Casi un año de la última Fecha FIFA de noviembre del año pasado, es algo muy padre volver y estar de nuevo con ellos, vine un par de días de vacaciones antes de la Copa Oro a visitarlos, antes de regresar al Wolves. Es como empezar, como si fuera la primera vez que vengo y se siente muy padre.”, declaró Raúl Jiménez en entrevista para TUDN.

Mejor libreto no pudo tener Raúl Jiménez para regresar a las filas de la Selección Mexicana, ya que su ‘sed’ de gol en planos internacionales puede ser despertada por un viejo conocido, pues todo apunta que Raúl alineará hoy en el 11 titular frente a Canadá, un rival muy especial para el mexicano.

Sí, los canadienses pueden ser un estimulo muy importante para el ‘Lobo de Tepeji’, ya que fue precisamente ante ellos que su racha goleadora con México inició. El primer gol del delantero con el Tri fue hace ocho años en un partido de Copa Oro, y marcó uno de los dos tantos que le dieron la victoria al representativo nacional sobre los de la “Hoja de Maple”.

Pero ¿qué sería de Carnage sin Venom y Spider-Man?, simplemente el universo no estaría completo. Para Raúl Jiménez estos encuentros contra El Salvador y Honduras son dignos de secuela, pues son selecciones que el mexicano también sabe liquidar.

El siguiente partido para México sería frente a Honduras y como suele suceder, siempre hay un villano que le complica la vida y los catrachos serían ese personaje, debido a que a diferencia de Canadá y El Salvador, saben lo que es ganarle al Tri.

En los últimos 10 partidos que México ha enfrentado a Honduras en partidos de eliminatorias mundialistas, los dirigidos por Gerardo Martino tienen un saldo de cuatro victorias y mismo número de derrotas por sólo dos empates, por lo que el peligro de perder puntos en este cotejo es latente.

Desaparecer es una característica común del simbionte que crea a Carnage y a Venom y para estos compromisos puede suceder lo mismo con Raúl Jiménez, pues es muy probable que no termine sus compromisos con el representativo nacional, pues todo indica que los Wolves pidieron al jugador antes de tiempo.

Si esto se confirma en las próximas horas es probable que el “Lobo de Tepeji” no pueda aullar frente a El Salvador, compromiso que se estaría disputando el miércoles13 de octubre.

También puedes leer: ¿Raúl Jiménez y Funes Mori de inicio?, Martino dice: ‘es una posibilidad’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil