¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Liga MX

La juventud será el tesoro de Chivas de Guadalajara

Manuel Sebreros

Con seis de sus ocho refuerzos menores de 24 años, las Chivas han devuelto la ilusión a sus seguidores, con un cuadro apuntalado en cada sector para estar de nueva cuenta entre los equipos competitivos


Dic 11, 2019
Lectura 4 min
portada post

Cinco torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla pesan, y demasiado, en las Chivas de Guadalajara que a partir de enero comenzarán una nueva etapa sin Jorge Vergara, recién fallecido, como cabeza de la institución y con un plan deportivo interesante con Ricardo Peláez como director deportivo, Luis Fernando Tena como entrenador y la apuesta por jóvenes prospectos mexicanos que están llamados a ser figuras del futbol nacional.

Hasta el momento son ocho los refuerzos que han llegado, o están por ser anunciados, al Rebaño, siendo Juan José Vázquez y José Madueña los de mayor edad, con 31 y 29 años, respectivamente.

Sin embargo, el resto de futbolistas que ha llegado o retornado al conjunto rojiblanco no rebasa los 24 años y llega a la ‘Perla de Occidente’ con un amplio y reconocido cartel, algunos con experiencia en Europa y otros como prospectos para salir en algún momento al extranjero.

Aunque en otras ocasiones las Chivas de Guadalajara han apostado por jóvenes mexicanos, tanto de su cantera como llegados de otros equipos, los resultados no han sido del todo positivos, lo que se ha traducido en ausentarse de las liguillas y meterse en líos de descenso.

En esta ocasión hay dos factores extracancha que podrán ayudar a la explotación del talento, uno es el historial exitoso que ha entregado Ricardo Peláez en los equipos que lo dejan armar el plantel en conjunto con el técnico, y el otro es el propio entrenador, pues el ‘Flaco’ Tena es reconocido como uno de los mejores para trabajar con jóvenes, como lo demostró con la Selección Nacional juvenil a la que llevó a ganar medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Chivas de Guadalajara quiere Cubrir todas las zonas

Uno de los principales problemas que tuvo el Guadalajara el torneo pasado fue la defensiva, al permitir 28 goles se ubicó entre los equipos que más daño recibieron de los rivales, lo que les quitó varios puntos.

Pese a contar con zagueros de renombre como Oswaldo Alanís, Hiram Mier y Antonio Briseño, el Rebaño tuvo muchos problemas en la retaguardia, para lo cual llegan Alexis Peña, así como una de las revelaciones del torneo pasado, Cristian Calderón, y el experimentado José Madueña.

La generación de opciones de peligro en el arco rival también ha sido uno de los puntos débiles del conjunto, ya que Javier ‘Chofis’ López no ha dado el ancho con la responsabilidad de ser el creativo, por lo cual Víctor Guzmán llega procedente del Pachuca, mientras que por los costados se buscará el ataque con Jesús Angulo y si es que permanece en el equipo, Isaac Brizuela.

El ataque fue de lo mejor de Guadalajara en el Apertura 2019, con Alan Pulido como campeón de goleo; sin embargo, el delantero mexicano se va al Kansas City de la MLS, pero la cuota anotadora será cubierta por Uriel Antuna, quien llega luego de una destacada actuación con Los Angeles Galaxy de la MLS, y el regreso de José Juan Macías, quien con 20 años está considerado para ser la futura estrella entre los atacantes tricolores.

Chivas ilusiona a sus aficionados, no obstante, deben guardar la calma pues esto ya les ha ocurrido en otras ocasiones, por lo pronto hasta los rivales reconocen y resaltan la importancia de que Chivas se refuerce para ser competitivo de nuevo, como el entrenador del América, Miguel Herrera, quien dijo que es importante para la Liga MX tener de nuevo al Rebaño en los primeros lugares.

También puedes leer: Muere Jorge Vergara, presidente fundador de Omnilife Chivas


Notas relacionadas

May 22, 2020
Lectura 4 min

Liga MX

Cancelación del Clausura 2020, pierden todos

Ricardo Resendi


May 22, 2020 Lectura 4 min

May 12, 2020
Lectura 4 min

Liga MX

Tigres, el cementerio de los prospectos

Manuel Cuéllar


May 12, 2020 Lectura 4 min

Abr 14, 2020
Lectura 4 min

Ene 17, 2020
Lectura 3 min

Liga MX

A sacudirse el fracaso en Clausura 2020

Ricardo Resendi


Ene 17, 2020 Lectura 3 min

Comentarios