¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

UFC251

La isla de los sueños de la UFC en Medio Oriente

Manuel Sebreros

La empresa de MMA buscó la mejor manera de volver a las actividades, detenidas por la pandemia de coronavirus, y la solución fue hacer funciones estelares en una isla lejana en el Medio Oriente


Jul 10, 2020
Lectura 4 min
portada post

Una de las preguntas comunes en la vida es ¿qué haríamos si nos quedáramos en una isla para nosotros solos? Para Dana White la respuesta es construir una arena de Artes Marciales Mixtas (MMA), invitar a sus amigos y organizar una función de primer nivel de UFC a orillas del mar para hacer frente a las restricciones mundiales por el coronavirus.

Debido a la emergencia sanitaria en Estados Unidos por el COVID-19, país que encabeza el listado mundial en casos de infección y muertes por el virus, las funciones de la UFC no se han podido llevar a cabo, por eso White, dueño de la compañía, llegó a un acuerdo con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT), Emiratos Árabes Unidos, para la edificación de la ‘Fight Island’ (Isla de la Pelea).

“Se nos ocurrió la idea de tener peleas en la ‘Fight Island’ porque necesitábamos un destino para recibir eventos internacionales durante la pandemia mundial. Abu Dhabi ha sido un lugar increíble para hacer peleas en los últimos 10 años y es el lugar perfecto para estos eventos”, reconoce Dana White.

En total serán cuatro eventos a llevarse a cabo durante julio, los días 11, 15, 18 y 25, de las cuales tres serán ‘Fight Nights’ y la función que abrirá este lujoso escenario en el Medio Oriente será la UFC 251 en la que estarán en disputa tres campeonatos.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con todas las entidades gubernamentales en Abu Dhabi para garantizar que la organización de este evento histórico cumpla con los más altos estándares de seguridad para los atletas, entrenadores y todo el personal de UFC, así como la seguridad de nuestra comunidad”, señala Mohamed Khalifa Al Mubaral, presidente del DCT.

Como parte de las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de coronavirus, los organizadores destinaron zonas especiales de resguardo dentro del área de 25 kilómetros cuadrados de la isla Yas, donde además del octágono se encontrará el hotel, los lugares de entrenamiento y restaurantes, lo que permitirá tener la reducción de movilidad para los participantes.

Batalla por el cetro de la UFC

La pelea estelar para este sábado será para disputar el cinturón de peso Welter entre dos monstruos del octágono. Por una parte, el campeón Kamaru Usman en su segunda defensa del título se mantiene invicto dentro de UFC y ha demostrado que puede aniquilar a cualquier rival sin importar el estilo que le pongan enfrente, además, en cada presentación demuestra más resistencia, control y dominio.

El rival será Jorge Masvidal, de origen cubano, quien acumula tres peleas por nocaut de forma consecutiva, en una de ellas consiguió el KO más rápido de la historia al vencer a Ben Askren a los cinco segundos, producto de un rodillazo volador en el primer ataque.

El rival original para Usman era Gilbert Burns, peleador que debió dejar su lugar luego de ser diagnosticado como portador de coronavirus.

El choque preliminar será de revancha y tendrá cara a cara al australiano Alexander Volkanov, quien defenderá su campeonato de peso Pluma frente a Max Holloway, al que venció a finales del año pasado para coronarse.

Previamente, el cinturón de peso Gallo busca nuevo dueño. Después del retiro de Henry Cejudo, la juventud y poder del ruso Petr Yan serán fundamentales para vencer al experimentado José Aldo.

En cuanto a la parte femenil, en peso Paja se medirán, un año después de su primer combate, Jessica Andrade y Rose Namajunas, en un duelo que podría definir quién disputará el título a Weili Zhang.

175 Países Tendrán la transmisión de pago por evento en distintas plataformas y 40 idiomas

El escenario está listo y aunque la función será sin público, ya solo basta que todos los peleadores aprueben el peso y se viva una expectante función de pago por evento.

También puedes leer: Rasguño le sale caro a Jeremy Stephens en la UFC

Comentarios