La ilusión para María José Sánchez sigue intacta

Con 15 años recién cumplidos, María José Sánchez no pierde el foco de debutar en la justa olímpica y refrendar sus buenos resultados en los campeonatos mundiales en los que ha participado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La medallista mundial de clavados, María José Sánchez Moreno, quien festejó sus 15 años el pasado 3 de julio, continúa con sus entrenamientos en casa, sin perder de vista su meta, los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se reprogramaron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“Yo creo que mi primer objetivo es mantenerme en forma física, para que cuando volvamos a entrenar (en la fosa de clavados), pueda regresar lo más rápido posible al entrenamiento normal.

“(La cuarentena) yo lo vi como una gran oportunidad, porque tenemos más tiempo para prepararnos, ahora que reinició la cuenta a Tokio y sé que debo trabajar más, junto a mis entrenadores, para poder llegar a ese sueño que tengo”, señaló la clavadista, quien ganó una presea de plata en la Serie Mundial de Clavados FINA Montreal 2020, a principios de marzo, justo antes de la cuarentena.

Hace un año, en julio de 2019, la capitalina conquistó la presea de bronce en la final de sincronizados mixto plataforma 10 metros, al lado de Diego Balleza, en el Campeonato Mundial Gwangju, Corea del Sur, logro que la convirtió en la mexicana más joven en ganar una presea mundial, con 14 años de edad.

A Majo, quien inició desde los seis años en los clavados, le costó un poco de trabajo adaptarse a las nuevas circunstancias, originadas por la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus COVID-19, pero lo consiguió, igual que cada una de las metas deportivas que se ha trazado.

“Al principio me costó un poco de trabajo, porque los días se me hacían muy largos, pero poco a poco fui organizando mis actividades, entre la escuela, cursos y mis entrenamientos, se me hacía más productivo el día y ahora tengo más entrenamientos, tareas ya específicas en mi casa”, explicó la joven saltadora, quien el año pasado sumó una presea de oro en el Grand Prix Mission Viejo, Estados Unidos; una plata en el Grand Prix de Calgary, Canadá, y un oro en Singapur.

Por último, la clavadista, quien regularmente entrena en Villas Tlalpan CONADE y la fosa del CEFORMA, recomendó a la población en general continuar con las medidas de prevención que dictan las autoridades para evitar contagios.

“Que sigamos las indicaciones de las autoridades, para minimizar el riesgo de un contagio por COVID, tratar de mejorar nuestros hábitos alimenticios y de actividad física, para también reducir un riesgo ante un contagio y aprovechar estos momentos de cuarentena y aislamiento con la familia, para disfrutar de su presencia”, puntualizó María José Sánchez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil