¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

La hora del té

Ricardo Resendi

Al menos uno de los tres equipos británicos tiene su lugar seguro en las Semifinales al chocar el City y los Spurs, pero Liverpool llega con ventaja ante Porto y buscará que sean dos los representantes de la Liga Premier en la antesala de la Final


Abr 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de haber vencido a los ‘Dragones’ del Porto por 2-0 en Anfield, el Liverpool visitará el Estadio Do Dragao para afrontar el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, que en su segunda jornada se caracteriza por el toque inglés de los encuentros.

Los ‘Reds’, equipo que viene de afianzarse a la cima de la Premier League tras vencer al Chelsea por 2-0, buscará repetir la hazaña de los Octavos de Final de la edición 2017-2018, en la cual vencieron al cuadro portugués por 5-0 global.

El Liverpool presenta un balance favorable frente a los ‘Dragones Azules’, acumulando cuatro victorias y tres empates en los últimos siete duelos entre ambos equipos, manteniendo la portería en cero en los tres enfrentamientos recientes.

Con el regreso de Héctor Herrera, tras liberarse de una suspensión, los dirigidos por Sergio Conceiçao intentarán regresar a las Semifinales de Champions League, lo cual no logran desde la temporada 2003-2004, cuando fueron campeones con Jose Mourinho.

Aún con el mejor nivel futbolístico de Mohamed Salah, quien será acompañado al ataque por Roberto Firmino y Sadio Mané, Jürgen Klopp reconoce que el Porto dejará todo en la cancha por conseguir la victoria.

Un lugar para la Premier

En el otro partido del día, el Manchester City recibirá en su estadio al Tottenham con marcador en contra de 1-0, con lo que buscarán meterse entre los cuatro mejores clubes de Europa por segunda vez en su historia, lo cual no logran desde la edición 2015-2016, cuando fueron eliminados por la mínima por el Real Madrid.

Asimismo, los dirigidos por Pep Guardiola, quienes aspiran a un inédito póker de títulos, el cual incluiría la Premier League, Copa de la Liga, Copa Inglesa y Liga de Campeones, deberán apoyarse en Raheem Sterling y Sergio Agüero para vencer al arquero campeón del mundo, Hugo Lloris.

Por otra parte, el Tottenham tendrá la delicada baja de Harry Kane, quien sufre de una lesión en el tobillo, por lo que apostará a la calidad individual del atacante de Corea del Sur, Son Heung- Min, así como Lucas Moura, quien anotó un hat-trick el sábado frente Huddersfield Town.

Porto – Liverpool

Hora: 14:00

Estadio Do Dragao

Man. City – Tottenham

Hora: 14:00

Estadio de la Ciudad


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La pesadilla del Real Madrid en la Champions

Ricardo Resendi


Oct 22, 2019 Lectura 3 min

Oct 3, 2019
Lectura 3 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La Champions League, el torneo del mundo

Ricardo Resendi


Sep 17, 2019 Lectura 3 min

Comentarios