Santos y Querétaro viven un sueño que sólo uno de ellos tendrá un final feliz. Es la batalla por el título del Clausura 2015, que a pesar de no ser los dos clubes más mediáticos del futbol mexicano sí se trata de los rivales más fuertes en la Liguilla que está por concluir.

Tras vencer a Veracruz y Pachuca, los Gallos Blancos hoy tienen el mérito de ser serios aspirantes a la corona. Lo mismo hizo Santos con Tigres y Chivas, que eliminó a los dos más fuertes contendientes en las finales pero supo salir avante gracias a su nivel de confianza en la cancha.

El encuentro entre ambas escuadras comienza esta noche a las 20:30 horas en la cancha del estadio Corona, para disputarse la vuelta el domingo a la misma hora pero en la Corregidora. Serán los 180 minutos más esperados pero a su vez lo más difíciles de asimilar cuando conozcan el resultado.

Porteros de moda

Lo que ha hecho Agustín Marchesín en esta Liguilla jamás podrá olvidarse. Gane o pierda el campeonato en disputa, el Santos Laguna deberá sentirse orgulloso de haber contado con un portero con tantos dotes y reflejos bajo los tres palos.

El argentino exLanús, de 27 años de edad, ha saltado a la fama como uno de los mejores guardametas de la Liga MX, razón de más para al mismo tiempo ser parte de la Selección de Argentina de la actualidad.

Del otro lado estará el brasileño Tiago Volpi, de 24 años, que si bien fue el cuarto peor portero durante la fase regular del torneo con 28 anotaciones en su contra, su principal aporte en esta primera campaña con los queretanos ha sido la buena química que ha encontrado con sus compañeros y entrenador. Tiene buenas atajadas y también es garantía para Vucetich.

Ambos arqueros están por primera vez en México e irán con todo por su primer palmarés en suelo azteca, por lo tanto será interesante ver el espectáculo que brinden con sus atajadas dentro de este espectáculo asegurado.

Defensas de Selección

Además de contar con buenos zagueros en sus planteles, tanto los emplumados como los laguneros presumen de tener elementos de nivel Selección Nacional que sin duda le darán mayor realce a su valor en la cancha en esta Final.

George Corral, con Gallos Blancos, quien después del portero Volpi y Orbelín Pineda, es el jugador albiazul con más minutos esta temporada.

Es un lateral derecho con valor agregado que sube y baja tan rápido como su juventud y frescura.

En Santos Laguna, Adrián Aldrete y Oswaldo Alanís, otros seleccionados nacionales, serán piezas fundamentales para los esquemas tácticos de sus entrenadores en esta batalla de ida y vuelta.

La media será factor

Dado el potencial ofensivo de ambos equipos, el trabajo en mediocampo será punto clave para los técnicos en esta aguerrida Final. Danilinho fue uno de los hombres de poder en la Semifinal contra Pachuca, que hasta terminó ligeramente desgastado físicamente pero se espera que para esta noche pueda mostrarse al cien por ciento

Mismo caso de Jesús Molina, quien ha alcanzado un grado de madurez suficiente para disputar su segunda final en menos de cinco meses, además de presumir que a su corta edad ya tiene ocho liguillas jugadas en los últimos nueve torneos.

Delantera de miedo

En cualquiera de los dos finalistas existen jugadores estelares que bien podrían encajar en cualquier delantera del futbol mexicano. En Santos se encuentra Néstor Calderón, Djaniny Tavarez o Andrés Rentería como los hombres gol del equipo; por Gallos Blancos están Orbelín Pineda, Emanuel Villa y el astro brasileño Ronaldinho.

Estos jugadores serán los encargados de darle el toque final a los sistemas tácticos de sus entrenadores, aunque cada uno con su particularidad para jugar será garantía de espectáculo en tan crucial etapa.

> El ‘salto’ de Volpi
Tiago Volpi jugó en las inferiores del Luverdense de Brasil como lateral izquierdo. Un día el portero de su equipo fue expulsado y su técnico decidió colocarlo bajo los tres palos. Desde ese momento el rubio guardameta se adueñó del puesto de portero.