¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MUNDIALFEMENIL

La fortaleza está en casa

Manuel Sebreros

Cada que Francia organiza un torneo de futbol, sus equipos nacionales suelen tener buenos resultados, por lo que el apoyo de la afición local será la principal arma para las galas en su intento por destronar a las tricampeonas, Estados Unidos


Jun 7, 2019
Lectura 3 min
portada post

Sin dejar de lado el debate por la equidad que será la bandera durante el Mundial Femenil, en el plano deportivo la competencia luce para estar en su máximo nivel, con por lo menos tres selecciones europeas tratando de aprovechar que la cita es en su continente para frenar el poder las actuales campeonas de Estados Unidos.

Este día rodará el balón en Francia, con las locales enfrentando a Corea del Sur en el juego inaugural. Aunque en los mundiales femeniles solo Estados Unidos ha logrado coronarse en casa, las galas buscarán que así como en el futbol varonil los ‘Bleus’ aprovecharon el impulso de la afición para levantar la copa hace 21 años, ahora les toque a ellas darle la alegría a sus seguidores.

“Un Mundial en tu país es un sueño, un Mundial ya es un sueño en sí, pero ahora tenemos la oportunidad de jugar en casa, eso va a ser extraordinario, mágico incluso”, señaló Sarah Bouhaddi, portera de Francia y de las campeonas de Champions, Lyon, para el portal de la FIFA.

Vamos a tener entre 30 y 40 mil personas apoyándonos, habrá momentos difíciles, pero van a ayudarnos a superarlos

- Sarah Bouhaddi

Portera de Francia

El primer obstáculo son las estadounidenses, actuales campeonas y que se han llevado la gloria mundialista en tres ocasiones; sin embargo, otros equipos europeos quieren el título, luego de haber fracasado en Canadá 2015, tales como Alemania, Inglaterra y Noruega, pese a que las nórdicas no contarán con Eda Hegeberg, la mejor jugadora del mundo, quien desde 2017 renunció a la selección por la falta de equidad en los pagos entre hombres y mujeres.

Por parte de Concacaf, la Selección Mexicana fracasó en las eliminatorias, pero llama la atención la primera incursión de Jamaica, equipo que es solventado por Cedella Marley, hija del legendario cantante de reggae, Bob Marley.

En cuanto al alcance, la FIFA aumentó de 15 a 50 millones de dólares los premios a repartir, además de que se prevé que el torneo sea visto por mil millones de espectadores por televisión, 250 millones más respecto a Canadá 2015.

50 Millones de dólares se repartirán entre las selecciones participantes

“Las selecciones están impulsando el nivel hacia arriba, las personalidades de las jugadoras, nuestra disciplina no deja de crecer. Creo que la gente lo percibe y que va a ser un Mundial increíblemente competitivo que nos dejará muchos momentos memorables”, aseguró Jill Ellis, entrenador de Estados Unidos y artífice del título en el Mundial pasado.

26.6 Años es el promedio de edad en la competición

Notas relacionadas

Jun 13, 2019
Lectura 1 min

MUNDIALFEMENIL

A seguir con la magia

Indigo Staff


Jun 13, 2019 Lectura 1 min

Jun 12, 2019
Lectura 2 min

MUNDIALFEMENIL

Lideratos en disputa

Indigo Staff


Jun 12, 2019 Lectura 2 min

Jun 11, 2019
Lectura 3 min

MUNDIALFEMENIL

Toca lucir a las campeonas

Manuel Sebreros


Jun 11, 2019 Lectura 3 min

Jun 5, 2019
Lectura 3 min

MUNDIALFEMENIL

La equidad es la meta

Indigo Staff


Jun 5, 2019 Lectura 3 min

Comentarios