¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SBLIV

La fina puntería de un pateador en el SB

Manuel Sebreros

Los equipos especiales, sin tantos reflectores, son un engrane de mucha importancia para quienes disputarán el Super Bowl, pues cualquier falla podría costar puntos para el título


Ene 27, 2020
Lectura 3 min
portada post

Adam Vinatieri y Stephen Gostkowski son dos de los ejemplos más recientes de la importancia para un equipo el contar con un pateador seguro y afinado que pueda resolver exitosamente las situaciones de goles de campo y puntos extra que en un Super Bowl son aún más trascendentales.

Eso lo saben bien los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City, quienes se enfrentarán el próximo domingo, en Miami, en el Super Bowl LIV. En ese aspecto de los equipos especiales, son los de la ‘tribu’ los que tienen una ligera ventaja, principalmente en los goles de campo que podrían costar tres puntos.

Aunque la ofensiva del coach Andy Reid se basa más en el poderío del brazo de Pat Mahomes, en cualquier momento se le podría presentar una opción de buscar los postes amarillos, para lo cual cuenta con Harrison Butker, quien en la temporada regular logró 34 de 38 intentos, siendo los de más de 50 yardas los que más se le complicaron, pues solo tuvo 50 por ciento de efectividad.

En contraparte, los 49ers de San Francisco tienen su fortaleza en el ataque terrestre y acerca de los goles de campo, Robbie Gould fue un tanto errático en temporada regular con 74.2 por ciento, aunque en Playoffs marcha perfecto en cinco intentos. El problema para este pateador son las distancias largas de más de 30 yardas.

Importante para los equipos también son las posibilidades que le den al rival en salidas y despejes. En este sentido, Kansas ha sido mejor, al tener 61.2 por ciento de touchback, lo que significa ‘regalarle’ 25 yardas al adversario, mientras los ‘Niners’ la mitad de sus kickoffs tienen regreso y la otra se queda en la zona de diagonales.

En cuanto a los despejes están muy parejos, San Francisco registró 44.9 yardas por patada de Mitch Wishnowski, en tanto, Dustin Colquitt promedia 43.44 yardas.

No es un trámite

Con el alejamiento en yardas para los puntos extra comenzaron los problemas para los pateadores. En este registro, Robbie Gould solo falló uno durante la temporada regular y va perfecto en siete intentos que ha tenido durante los Playoffs.

Del otro lado, Butker falló tres en 48 oportunidades del calendario regular y en la Postemporada suma 12 intentos y falló uno ante los Texanos de Houston.

También puedes leer: Suerte a medias de Kansas City y San Francisco


Notas relacionadas

Ene 31, 2020
Lectura 3 min

SBLIV

Jimmy Garoppolo: Tras los pasos de Brady

Manuel Sebreros


Ene 31, 2020 Lectura 3 min

Ene 31, 2020
Lectura 4 min

Ene 30, 2020
Lectura 5 min

SBLIV

Corazones divididos para el Super Bowl LIV

Manuel Sebreros


Ene 30, 2020 Lectura 5 min

Comentarios