13

Ciudades de Europa podrían ser las sedes compartidas de la Euro del 2020

Ya lo tenía pensado, había analizado las posibilidades y finalmente el presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció que para 2020, la Eurocopa se disputará en varias sedes.
Esta histórica medida se realizará con el fin de celebrar el 60 aniversario de la UEFA y tendrá el lema “Una Euro por Europa”.

El comité ejecutivo del organismo rector del balompié europeo buscaría que entre 12 ó 13 de las principales ciudades del viejo continente alberguen partidos de esta justa continental.

El proceso de elección de las sedes comenzará el próximo mes de marzo y la decisión final se tomará en la primavera de 2014.

A la espera de que se decida el formato y el número de ciudades sede, la Asociación de Futbol inglesa ya ha propuesto que la final de la Eurocopa 2020 se juegue en el estadio de Wembley.

Precisamente este inmueble será la sede de la final de la Champions League en 2013. En 2014 el privilegio lo tendrá el estadio Da Luz, en Portugal. Para el 2015 podría ser el Olímpico de Berlín y en 2016 el San Siro, de Milán.