¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

La decisión de Neymar: enfrentarse lesionado al Madrid o brillar con Brasil en el Mundial

Indigo Staff

El brasileño podría estar lista para el Mundial de Rusia si se somete a un cirugía que lo alejaría de las canchas durante dos meses, pero se perdería el juego ante el Madrid


Feb 27, 2018
Lectura 3 min
portada post

El brasileños Neymar se discute entre enfrentar al Real Madrid la próxima semana en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League o someterse a una operación que le permitiría estar listo para la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia.

Algunos medios de Brasil, Francia y España aseguraron este martes que el jugador del Paris Saint-Germain (PSG) había tomado la decisión de entrar al quirófano, lo que lo apartaría de las canchas durante dos meses y se perdería la próxima semana el duelo decisivo ante el Madrid.

“Las informaciones sobre la operación de Neymar son falsas. Aún tenemos que tomar una decisión. Hay que ser pacientes. Todavía hay un pequeña opción de que pueda jugar contra el Real Madrid”, señaló el entrenador del PSG, Unai Emery, ante las versiones de la prensa.

Neymar abandonó el campo de juego este fin de semana, luego de haberse lastimado el tobillo en una jugada rutinaria. El parte médico del club advirtió que no sólo tenía afectado el tobillo por un esguince, sino que tenía una fisura en el quinto metatarsiano.

“Estaré en París el miércoles, analizaré las imágenes, conversaré con los médicos del PSG, evaluaré al jugador y estaré atento a todos los exámenes”, afirmó para la prensa brasileña el médico de la selección carioca, Rodrigo Lasmar.

Y es que si Neymar decide jugar infiltrado la próxima semana contra el Madrid podría provocar que la fisura se extienda de tal manera que una cirugía no sea suficiente para que el delantero represente a la verdeamarela en Rusia.

Neymar está llamado a ser la estrella de Brasil en la próximo Copa del Mundo, al mismo tiempo el PSG tiene depositadas gran parte de sus esperanzas en el brasileño para poder remontar ante los merengues la próxima semana.

Diversos especialistas han comentado que ante una fisura del quinto metatarsiano lo mejor es la cirugía, pues le permitiría al jugador estar de regreso a la actividad dentro de ocho o diez semanas, es decir, Neymar podría recuperarse para estar presente en Rusia.

Si los pronósticos médicos son acertados, el brasileño deberá decidir en las próximas horas qué es más importante: intentar la remontada contra el Madrid o ayudar al pentacampeón del mundo a recuperar sus viejas glorias en el mundo del futbol.


Notas relacionadas

Nov 15, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

Comentarios