¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBAAllStars

La corte Real

Manuel Cuéllar

LeBron James es el actual ‘rey’ de la NBA y figura central del Juego de Estrellas, pero Stephen Curry desea ese puesto y echarle a perder la fiesta a su eterno rival


Feb 16, 2018
Lectura 4 min
portada post

Este fin de semana las estrellas de la NBA se reúnen en la fiesta de mitad de temporada, la cita es en el castillo de Los Angeles, donde el ‘Rey’ LeBron James estará rodeado de su Corte Real para enfrentar a quien desea arrebatarle el trono, Stephen Curry y sus aliados.

Comandada por Stephen Curry, la Conferencia del Oeste también hará hasta lo imposible por ganar el Juego de Estrellas

LeBron es el referente actual del basquetbol mundial, tan solo esta temporada se convirtió en el jugador más joven en llegar a 30 mil puntos y se unió a legendarios basquetbolistas como Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, Dirk Nowitzki y ‘Su Majestad’, Michael Jordan.

14 Veces ha sido convocado Lebron al Juego de las Estrellas de la NBA

Uno de los factores primordiales para que James luzca será su Corte, tan solo dos de sus escuderos serán Kevin Durant y Kyrie Irving, quienes son grandes referentes en asistencias en esta temporada.

4 Ocasiones ha sido reconocido como el Jugador Más Valioso de la temporada

Pero el reinado de LeBron corre peligro, ya que un grupo de rebeldes, pese a que están invitados a la fiesta, quieren robarse los reflectores que tienen las estrellas de la Conferencia Este.

Comandados por Stephen Curry, enemigo confeso del mandato de James en la NBA, la Conferencia Oeste también hará lo imposible por ganar el Juego de las Estrellas, ya que cuenta con un batallón de renombre.

James Harden, Joel Embiid, Giannnis Antetokounmpo y DeMar DeRozan, serán las armas secretas de las que echará mano Curry para lograr su cometido, además de que en anteriores ocasiones ya le ha ganado a LeBron James batallas importantes, como la serie de campeonato de las temporadas 2015 y 2017.

Ganar este fin de semana no sólo significaría que LeBron confirmaría que es uno de los mejores jugadores de este deporte en todos los tiempos, sino que también despejaría las dudas de que es superior a Stephen Curry.

Tendrán un Juego renovado

El juego del domingo significará una versión renovada del mismo, ya que el formato para realizarse cambió significativamente para esta temporada.

En primer lugar la afición eligió a los dos capitanes de los equipos por medio de una votación en su página oficial, para después de que salieran los dos jugadores más votados, éstos seleccionaron a su equipo con el cual afrontarían este duelo, dando a conocer primero los titulares y después las reservas.

Además una ‘motivación’ extra que tendrán los jugadores es que el equipo ganador recibirá como premio 100 mil dólares y el equipo perdedor sólo recibirá 25 mil dólares.

Sus números

1486 Puntos

500 Asistencias

454 Rebotes

57 Bloqueos

86 Robos

Presencia mexicana

El conjunto mexicano de los 12 Guerreros será parte de la cartelera de este Juego de Estrellas, pues enfrentarán al equipo de promesas de la NBA el mismo domingo que la conferencia Este y la Oeste se enfrenten.

“Estamos encantados de presentar un innovador juego de exhibición de talla internacional entre los mejores jugadores de la NBA G League y el equipo nacional de México durante el NBA All-Star”, dijo Malcolm Turner, presidente de la Liga de Desarrollo de la NBA en su visita a la Ciudad de México

Será en el Convention Center de Los Ángeles, California, donde se geste este encuentro que servirá de fogueo para México de cara a la Copa del Mundo China 2019.

Conferencia Este

Titulares

LeBron James

Kevin Durant

Kyrie Irving

Anthony Davis

Goran Dragic

Conferencia Oeste

Titulares

Stephen Curry

G. Antetokounmpo

Joel Embiid

DeMar DeRozan

James Harden


Notas relacionadas

Feb 19, 2018
Lectura 2 min

NBAAllStars

El ‘Rey’ LeBron se llevó la noche

Indigo Staff


Feb 19, 2018 Lectura 2 min

Comentarios