Desde su debut como entrenador, Josep Guardiola dejó en claro que él no sería uno más del montón, por eso, desde su llegada con el Barcelona los títulos se hicieron su carta de presentación, convirtiéndolo en uno de los técnicos más cotizados a nivel mundial.

Los trofeos ganados con el conjunto español hicieron que a su salida fuera buscado de forma inmediata por los equipos más imponentes de Europa. El Bayern Munich se hizo de sus servicios con la ilusión de que replicara lo hecho con el Barcelona, sobre todo ganar la Champions, objetivo que se quedó sólo en un papel al no cumplirse.

Tras el breve paso en Alemania, Pep llegó a Inglaterra para hacer del Manchester City un equipo imparable y demoledor en el terreno de juego, lo cual ha logrado esta temporada colocando a los “Ciudadanos” como los favoritos para ganar la Premier League y a un paso de sus primeras finales de Champions League, siempre y cuando esta tarde derrote al Paris Saint-Germain.

Sin embargo, aunque la buena temporada de Guardiola este año con el Manchester City provoque la ilusión de millones de aficionados alrededor del mundo, la realidad puede ser opaca para ellos, debido a que de los dos trofeos que puede conquistar, sólo uno de ellos está asegurado, hasta ahora.

Las malas noticias para el City comienzan en esta parte de la temporada, ya que es la Premier League la que pueden ganar en cuestión de semanas, pues al ir en primer lugar con 80 puntos, no hay rival que los alcance para arrebatarles la corona de campeón.

No obstante, en Champions la situación es diferente, pues a pesar de que tiene un pie adentro en la final, la suerte después de que Pep Guardiola abandonó al Barcelona no ha sido su mejor compañera, debido a que desde entonces no ha conseguido ganar una “Orejona” más en su carrera, poniendo en duda su efectividad en torneos internacionales.

Inclusive, para que el City tenga esta buena temporada en su historia, Guardiola tuvo que esperar cinco temporadas para hacerla realidad, pues a pesar de que los títulos en Inglaterra se le daban, la historia en Champions League fue diferente.

En su primera temporada fue eliminado en los octavos de final por el Mónaco, mientras que en las siguientes cuatro temporadas pudo llegar a los cuartos, pero sin éxito, ya que era la máxima instancia donde Guardiola y sus pupilos, podían soñar.

Hacerlo realidad

Para que Guardiola y el Manchester City se coloquen en la final de la Champions tienen que concretar una victoria o, en su defecto, un empate ante el Paris Saint-Germain, ya que el marcador global (2-1) favorece a los ingleses en este momento, aunque la historia diga algo diferente.

Si se ven los registros de eliminación, el City no puede confiarse de un marcador, debido a que dos de los cuatro equipos que los han eliminado hasta el momento son franceses, siendo el Mónaco y el Olympique de Lyon los verdugos de Guardiola, por lo cual esa estadística puede ilusionar al PSG quienes están comandados por Neymar.

También puedes leer: ‘Seré un fracasado’: Pep Guardiola si no llega a semifinal