¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBA

La constancia de Antetokounmpo gana en la NBA

Manuel Cuéllar

El regreso del basquetbol de la NBA está cerca y aunque la recta final no contará para los premios de la temporada, las categorías ya están casi definidas, en las que destaca el griego Giannis Antetokounmpo


Jul 29, 2020
Lectura 4 min
portada post

El regreso del basquetbol de la NBA está cerca y aunque la recta final no contará para los premios de la temporada, las categorías ya están casi definidas, en las que destaca el griego Giannis Antetokounmpo.

Una de las grandes sorpresas que tendrá el reinicio de la temporada de la NBA en la ‘burbuja’ de Disney World, en Orlando, será que cuando todo dé inicio, los premios de la actual campaña ya estarán en camino para llegar a las manos de los mejores jugadores de 2019-2020.

Esta decisión se debe a que la NBA mencionó que como no todos los equipos regresarán a la actividad, los jueces que elijan al ganador del Jugador Más Valioso (JMV), Novato, Defensor del Año, Sexto Hombre, entre otros, deberán evaluar la temporada de los jugadores antes de que fuera suspendida para que tengan la misma oportunidad de ganar.

Sin embargo, aunque eso suceda, los favoritos para estos premios ya están más que puestos en la lista de votaciones, donde las sorpresas estarán presentes en cada una de las categorías, debido a que romperá todo pronóstico que se tenía previsto.

En el Olimpo

La categoría del JMV será, tal vez, la más clara sobre quién la podría ganar, pues pese a que tiene menos partidos que los otros competidores, Giannis Antetokounmpo ha demostrado ser una verdadera pesadilla tanto en ataque como en la defensa para sus rivales.

Antes de que la temporada fuera suspendida, Giannis Antetokounmpo jugó 57 partidos y promedió 29.6 puntos por encuentro, además de las 5.8 asistencias que aportaba para generar más ventaja en el marcador. Estos registros, aunque son bajos por los pocos cotejos disputados, son superiores a los de LeBron James y James Harden, quienes han demostrado con 25.7 y 34.4 puntos, de forma respectiva, que son un referente para sus equipos, pero no lo suficiente para llevarse el galardón.

De ser que este pronóstico se cumpla, el griego estaría en camino de ganar su segundo premio de forma consecutiva.

Sigue la sorpresa de Antetokounmpo

Como bien se mencionó, Antetokounmpo es un fenómeno dentro de la duela tanto en ataque y defensa, y gracias a ello es que el griego es considerado también como favorito para ganar el distintivo de Defensor del Año.

Sus promedios respaldan dicha nominación, ya que simplemente en rebotes ha acumulado un total de 783, una media de 13.7 por partido, y aunque en robos y bloqueos sus registros no son tan altos, ha demostrado que mantener el ritmo en estas categorías no es problema para él, pues tiene 1.0 por partido.

Giannis Antetokounmpo tiene una difícil competencia para ganar este premio, ya que Anthony Davis es el otro gran candidato para ser el Defensor del Año. A diferencia del representante de Grecia, el jugador de Los Angeles Lakers ha demostrado que es un poco más completo que su rival, pues sus promedios, al menos en robo y bloqueos, son superiores.

Suerte de principiante

Las sorpresas en los ganadores de los premios a lo mejor de esta temporada de la NBA continuarán, ya que en la categoría de Novato del Año se rompió todo pronóstico que se tenía en mente con la elección en el Pick 1 del pasado Draft, Zion Williamson.

El jugador de los New Orleans Pelicans fue mermado de su mejor nivel en lo que fue su debut en la NBA debido a las lesiones que tuvo antes de que la temporada empezara. Con el trono vacío hubo muchos candidatos para ocuparlo, pero fue Ja Morant, jugador de los Memphis Grizzlies, quien se ha llevado los elogios dentro y fuera de la duela.

Ja ha mostrado que aunque cuenta con los reflectores como los tiene Zion, es capaz de tener liderazgo y determinación cuando se le necesita, características que lo han llevado a ser parte fundamental para que los Grizzlies estén reiniciando la temporada en Orlando.

También puedes leer: Hermandad en la duela de la NBA en crecimiento


Notas relacionadas

Ago 27, 2020
Lectura 2 min

Jul 30, 2020
Lectura 4 min

NBA

NBA: A terminar los pendientes en la temporada

Manuel Cuéllar


Jul 30, 2020 Lectura 4 min

Jun 4, 2020
Lectura 3 min

NBA

Se calienta el mercado de la NBA en agencia libre

Manuel Cuéllar


Jun 4, 2020 Lectura 3 min

Mar 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios