La Champions League se renueva y cambia de formato

Para la temporada 2024-25 se implementarán los cambios, pasarán de 32 a 36 equipos y solo los ocho primeros, en un sistema de Liga, avanzarán directo a los Octavos de Final
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lo que había prometido la UEFA al fin lo cumplió y la Champions League tendrá un nuevo formato, con el cual pretenden complacer a los aficionados.

El Comité Ejecutivo del organismo europeo se reunió en Viena y aprobó los cambios que se implementarán a partir de la temporada 2024-25.

Las principales modificaciones para la Champions League contemplan el aumento de 32 a 36 equipos en formato de Liga.

Cada uno de los competidores disputará ocho encuentros con diferentes equipos, cuatro en casa y cuatro de visita.

Serán los ocho primeros los que avancen a Octavos de final, mientras que del noveno puesto al 24, jugarán Playoffs a dos partidos de eliminación.

Una vez que estén definidos los 16 equipos, comenzará la fase final de la Liga de Campeones de Europa.

Lee también: Rodrygo asegura que Real Madrid está enfocado en el duelo ante Liverpool

“Esto confirma el fuerte compromiso de la UEFA con el principio de las competiciones abiertas y el mérito deportivo” explicó la UEFA en un comunicado.

También se modifican otras competiciones

La Europa League también se renovará, ya que contará con ocho partidos en fase de Liga, mientras que la Conference League tendrá seis.

Cabe destacar que ambas competencias tendrán también 36 equipos. “Estamos convencidos de que el formato elegido alcanza el equilibrio adecuado y que mejorará el balance competitivo.

“Asimismo, generará sólidos ingresos que podrán distribuirse a los clubes, las ligas y al futbol de base en todo nuestro continente”, añadió la UEFA.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil