¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

La Champions League, el torneo del mundo

Ricardo Resendi

La Champions League ha dejado de ser un icono solo del futbol europeo para escalar a un nivel más alto, con la presencia de futbolistas de todos los continentes que han potencializado la calidad de juego


Sep 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

La UEFA Champions League abre las puertas al mundo. En su edición 2019- 20, con 32 equipos en la Fase de Grupos, el torneo de clubes más importante a nivel internacional se ha transformado en una fiesta futbolera del mundo, al albergar a representantes de 73 países de los cinco continentes.

Desde Francia, que se coloca en la cima de la lista con 68 futbolistas, hasta la República Centroafricana, que cuenta únicamente con Geoffrey Kondogbia, mediocampista del Valencia, la Liga de Campeones de la UEFA abarca hasta los lugares más recónditos del planeta.

Europa, el de casa, cuenta con 595 elementos distribuidos entre los 32 equipos participantes, lo que representa 72.2 por ciento de todos los jugadores.

Francia, Alemania y España, que proporcionan un total de 188 futbolistas a la primera etapa del certamen, encabezan la lista.

Paris Saint Germain, Olympique Lyonnaise y LOSC Lille, cuentan únicamente con 30 de los 68 futbolistas franceses que participarán en la Champions League, por lo que el país galo, vigente campeón de la Copa del Mundo Rusia 2018, demuestra su dominio en las diferentes ligas alrededor del mundo.

32 Equipos disputarán la primera ronda de la competición de la UEFA

Los germanos se encuentran dentro de los tres primeros lugares de la lista, ya que con 61 elementos entre los 32 equipos de la Fase de Grupos superan únicamente por dos jugadores a España, que tienen a 59 elementos, 33 de ellos militando en el Real Madrid, Barcelona y Valencia.

Inglaterra, país cuyo equipo es el actual monarca, con el Liverpool, proporciona solo 31 futbolistas, de los cuales 29 militan en los equipos participantes de la Premier League: Liverpool, Manchester City, Tottenham y Chelsea.

Por parte del continente americano, Brasil, con 67 jugadores, se posiciona en el segundo puesto de la lista, superando a Uruguay, con 40 elementos.

América cuenta con 142 elementos, lo que representa 17.2 por ciento. Brasil, Argentina y Uruguay, con 111 representantes, abarcan 78 por ciento de todos los jugadores americanos.

África, que tiene representación con 19 países, aporta 62 futbolistas, siendo Camerún, Marruecos y Nigeria, con diez, nueve y siete elementos, respectivamente, las naciones que mayor número de jugadores tienen en la Champions League.

En esta edición hay apenas 23 futbolistas por parte del continente asiático, en donde Turquía, con 14 elementos, es el país con mayor representación.

Pese a contar con futbolistas de calidad mundial como Yuto Nagatomo y Son Heung-min, Japón y Corea del Sur solamente tiene a tres futbolistas participando en la Liga de Campeones.

Australia, que cuenta con Milos Degenek, defensa central del Estrella Belgrado de la liga de Serbia, es el único representante de Oceanía, continente que alberga a 15 países y poco más de 41 millones de habitantes, aunque a nivel selección los ‘Sooceros’ juegan en Asia.

3 Futbolistas mexicanos participarán en esta fase de la Champions

En tanto, con Hirving Lozano, Héctor Herrera y Edson Álvarez, quienes militan en el Napoli de la Serie A, Atlético de Madrid de La Liga y Ajax de la Eredivisie, respectivamente, México cuenta únicamente con tres elementos en la Liga de Campeones 2019-20.

Este martes arranca una nueva temporada en donde convergerán sueños, metas e idiomas de todo el orbe, unidos en un solo idioma: el futbol, el cual tendrá las emociones de la primera ronda hasta finales de este año.

También puedes leer: Hirving Lozano, el nuevo capo mexicano


Notas relacionadas

Oct 3, 2019
Lectura 3 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Jun 1, 2019
Lectura 2 min

Jun 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios