¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

COPAAMéRICA

Brasil tiene la buena suerte de jugar en casa ante Argentina

Manuel Cuéllar

La Selección de Brasil siempre ha ganado el certamen sudamericano cuando se juega en su país; sin embargo, en esta ocasión se enfrentará a Argentina que también está urgido de éxitos


Jul 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Como si fueran hermanos gemelos, Brasil y Argentina llegan a las Semifinales de la Copa América con un panorama muy similar, ya que ambos se presentarán a la antesala de la Gran Final con carencias de espectáculo y buen futbol dentro de la cancha.

Sin embargo, aunque el buen juego no esté acompañando a Brasil, los cariocas serían los ‘menos afectados’ en ese sentido, pues más allá de la localía que tienen en este momento, las estadísticas también los favorecen y los colocan en la siguiente fase del torneo.

Eso se debe a que de las cuatro Copas América que ha organizado Brasil en su historia, tres de ellas cumplen con un patrón, todas esas se disputaron en un año que termina en 9.

La primera de ellas sucedió en 1919, cuando sólo cuatro equipos disputaron la tercera edición de este torneo. Para aquella ocasión, Brasil logró alzar el título gracias a que venció a Uruguay por la mínima diferencia.

Después de eso, el tercer torneo en manos de la verdeamarelha llegó en 1949, el segundo fue en 1921 y también lo ganaron, y a pesar de que ya habían pasado 30 años de su primera gloria, la historia se volvió a repetir, sólo que en esa ocasión Brasil derrotó con goleada de 7-0 a Paraguay para conquistar el trofeo. La última vez que los brasileños lograron la Copa América en su territorio sucedió en 1989, donde nuevamente vencieron a Uruguay 1-0.

En este año Brasil puede repetir esa hazaña, sólo que para eso tendrá que detener a Argentina, que al igual que ellos llega con urgencia de éxito en su historia, aunque los problemas para los pamperos son más, ya que de los últimos siete partidos que tienen frente a los brasileños, cinco los han perdido y registra tanto un empate como una derrota.


Notas relacionadas

Jun 26, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 18, 2019
Lectura 3 min

COPAAMéRICA

Una ‘Roja’ añejada

Ricardo Resendi


Jun 18, 2019 Lectura 3 min

Jun 17, 2019
Lectura 2 min

COPAAMéRICA

El bicampeón hará su debut

Indigo Staff


Jun 17, 2019 Lectura 2 min

Comentarios