"No correré para Alonso desde ahora. Voy a atacar a cada momento. Llegó el tiempo de correr para mí"

Felipe Massa

Piloto de Ferrari

Los ojos del Gran Premio de Singapur estarán sobre los pilotos de Ferrarri, Fernando Alonso y Felipe Massa, así como en Kimi Raikkonen, de Lotus. Han formado un triángulo perverso por sus planes rumbo al 2014 en la Fórmula Uno, que el presente dará una idea de cómo será su espinoso futuro.

Tal vez el campeonato de constructores este año esté casi resuelto. Sebastian Vettel, de Red Bull, tiene ventaja de 53 puntos sobre Alonso, pero este fin de semana lo trascendental será la actuación del brasileño Massa, a quien ya no le interesa correr para ayudar a Alonso, así como el comportamiento de Kimi como futuro compañero del ibérico.

Lo cierto es que esta carrera será trascendental para muchos pilotos que buscan otro asiento. Las escuderías agilizan sus movimientos pensando en la campaña que promete ser mucho más competitiva que la actual.

El Gran Premio de Singapur se celebrará desde esta noche (madrugada de México) en Marina Bay Street, un trazado callejero con curvas cerradas al final de cada recta, difícil para rebasar y muy agotadora.

Para los mexicanos, esta carrera y el resto de la temporada, serán cruciales en su objetivo de sumar puntos. Sergio Pérez en 2012 pudo meterse a la zona de puntos, terminando décimo. Ahora con McLaren deberá igualar o mejorar lo hecho el año pasado.

En lo que respecta a Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber, también tendrá el reto de hacer buenas prácticas y una mejor calificación, pues sabe que la arrancada en un sitio protagonista sería lo único que lo lleve al final a la zona de puntos.