La basquetbolista Brittney Griner pide ayuda al presidente Biden

La exjugadora del Mercury de Phoenix envió una carta al presidente de Estados Unidos para exponer su caso
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La basquetbolista Brittney Griner pidió ayuda al presidente Joe Biden en una carta que sus representantes le hicieron llegar a la Casa Blanca.

En ella, dice que teme que nunca vuelva a casa y solicita que no “se olviden de ella y los demás estadounidenses detenidos”.

“Mientras estoy aquí, en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigos, mi camiseta olímpica o cualquiera de mis logros, me aterra que pueda quedarme aquí para siempre”, escribió Griner.

“El 4 de julio, nuestra familia suele rendir tributo al servicio de aquellos que pelearon por nuestra libertad, incluyendo a mi padre que es un veterano de la guerra de Vietnam”, dijo la exjugadora del Mercury de Phoenix.

“Duele pensar en cómo suelo celebrar este día porque la libertad significa algo completamente distinto para mí este año”, agregó Brittney Griner.

La doble campeona olímpica se encuentra en medio de un juicio que comenzó la semana pasada, después de que fue detenida el 17 de febrero.

Lee también: Juicio contra la basquetbolista Brittney Griner inicia el 1 de julio

Griner es acusada de posesión de aceite de cannabis cuando regresaba a jugar con su equipo ruso UMMC Ekaterinburg. El juicio se reanudará el jueves.

“Por favor haga todo lo que pueda para traernos de vuelta a casa. Voté por primera vez en 2020 y voté por usted. Creo en usted. Aún hay mucho bien que puedo hacer con mi libertad que usted puede ayudar a restaurar”, dijo Griner.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil