De los 87 mil 523 asientos que tiene el Estadio Azteca, 65 mil butacas estarán disponibles para los aficionados este sábado cuando el Clásico Nacional, entre América y Chivas, se dispute en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y eso, sin duda, debe motivar a los protagonistas del encuentro.

El partido de la Jornada 10 del ‘Grita México AP21’ entre estas escuadras significará el regreso del mayor número de aficionados a las gradas del Azteca desde que la pandemia por COVID-19 inició, por lo que se espera que, además de intensidad y orgullo en la cancha, los goles sean el principal invitado de este compromiso.

Sin embargo, en los últimos cuatro partidos del Clásico Nacional que han tenido estas dos escuadras en la Fase Regular de la Liga MX, sin importar que sea en Ciudad de México o Guadalajara, apenas se ha podido llegar a una cuota de tres goles, lo que deja a la afición con ganas de más espectáculo, pues se trata del partido más importante del futbol mexicano.

Incluso, desde 2019 no se supera la marca de cinco goles entre los dos equipos. La última vez que pasó América ganó 4-1 a Chivas.

No obstante, la situación puede cambiar debido a que el presente para cada uno de ellos los obliga a ganar o ganar, pues de lo contrario las consecuencias pueden ser graves.

América llega a este compromiso herido y con demonios internos, luego de que el pasado fin de semana fue derrotado por Toluca por un marcador de 3-1. Si bien, las “Águilas” mantienen su vuelo en lo más alto del torneo con el primer lugar de la general, la realidad es que siguen sin convencer con sus actuaciones.

En caso de empatar o perder el encuentro estaría cediendo el liderato del torneo a Toluca, siempre y cuando los “Diablos Rojos” ganen este fin de semana.

“El futbol vive de la pasión y de la polémica, estoy acostumbrado desde pequeño. Estos jugadores se entregan en los entrenamientos, es un grupo muy unido que tiene ganas de trascender, que lleva a cabo los fines de semana lo que trabajamos en la semana y eso nos hace sentir muy tranquilos y contentos”, dijo Santiago Solari para Marca Claro.

El “Rebaño Sagrado” está más presionado en conseguir la victoria que América en el Clásico Nacional, pues de hacerlo, sus esperanzas de estar en la “Fiesta Grande” del futbol mexicano continuarían. De lo contrario, comenzarán a depender de otros resultados para avanzar a dicha fase del torneo.

Y para complicar un poco más las cosas, Chivas buscará la victoria con un técnico interino en el banquillo. Marcelo Michel Leaño dirigirá el encuentro, luego del cese de Víctor Manuel Vucetich el domingo pasado. La directiva ha manifestado que se encuentran en la búsqueda de un nuevo técnico, pero un triunfo le daría puntos muy imporantes al joven entrenador para quedarse.

“América ha hecho un gran trabajo, está en los primeros lugares de la tabla, eso no está en duda, pero nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, en la idea de juego. No veo una amplia diferencia como se dice, estamos a 7 puntos de distancia y por eso esta semana es tan importante para nosotros porque hablamos de que en una semana puede cambiar la situación”, dijo Gilberto Sepúlveda, jugador de Chivas.

Será en punto de las 21:00 horas que América y Chivas se enfrenten en el Estadio Azteca, Clásico Nacional que cerrará la jornada sabatina en la Liga MX.

También puedes leer: Cada vez menos arraigo al Clásico Nacional