Kyrie Irving donará 500 mil dólares, tras discurso antisemita

“Me opongo a todas las formas de odio y opresión, y apoyo firmemente a las comunidades marginadas”, aseguró el jugador
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Kyrie Irving enfatizó que se opone a cualquier forma de intolerancia, y afirmó que tanto él como los Nets donarán 500 mil dólares a grupos que buscan erradicar este problema.

La estrella de Brooklyn aceptó su responsabilidad por el impacto negativo que causó entre la comunidad judía un tuit en el que pareció apoyar una obra antisemita.

La explicación surgió, luego de que los Nets buscan mitigar la indignación causada por el contenido que el jugador publicó y por su negativa inicial a disculparse.

Me opongo a todas las formas de odio y opresión, y apoyo firmemente a las comunidades marginadas e impactadas cada día”, dijo Kyrie Irving en un comunicado conjunto con los Nets y con la Liga Antidifamación.

“Estoy al tanto del impacto negativo de mi publicación hacia la comunidad judía y asumo la responsabilidad”, agregó.

El jugador publicó un enlace a la película; “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America”, la semana pasada, en su cuenta de Twitter.

El tema del libro y la película tiene como primicia que judíos de alto rango adoran a Satanás.

“No creo que todo lo que se dice en el documental sea cierto o refleje mi moral y mis principios”, dijo el elemento de los Nets.

Irving no había hablado desde el sábado, cuando se mostró desafiante al defender su derecho de publicar el material en el que creyera.

Lee también: Nash es despedido por los Nets

En uno de esos encuentros, algunos aficionados mostraron camisetas que tenían la leyenda: “Combatan el antisemitismo”.

“No hay espacio para el antisemitismo, el racismo, las falsas narrativas ni los intentos errados por crear animosidad y odio”, declaró Sam Zussman, director general de BSE Global, empresa matriz de los Nets de Brooklyn y del Barclays Center.

Ahora, Kyrie Irving y los Nets trabajarán con la Liga Antidifamación para desarrollar programas educaditos incluyentes a fin de combatir todas las formas de antisemitismo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil