Kyrie Irving decidió ejercer una opción de 36.9 millones de dólares para permanecer bajo contrato con los Nets.

Las personas hablaron con The Associated Press bajo solicitud de anonimato, debido a que los Nets no han hecho pública la decisión.

The Athletic fue el primer medio en reportar sobre la decisión de Kyrie Irving.

“Las personas normales son las que hacen girar a este mundo, pero aquellas que se atreven a ser diferentes son las que nos llevan al mañana. He tomado la decisión de ejercer la opción. Nos vemos en otoño”, citó el medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de K.A.I Hélà (@kyrieirving)

En Twitter, Irving publicó un comunicado por separado: “Sé quién soy”, fue el mensaje. Por ahora, eso significa permanecer como miembro de los Nets.

El siete veces miembro del All Stars promedió 27.4 puntos y 5.8 asistencias la temporada pasada con Brooklyn, con quien ha jugado las últimas tres campañas.

Se dirige a la última temporada de un contrato por cuatro años y 137 millones de dólares con Brooklyn.

Irving tenía hasta el miércoles para informarle al equipo de su decisión. Esto pone fin a uno de los elementos en la novela sobre su futuro y posible arribo a los Lakers.

Lee también: ¡Warriors está de fiesta! Realiza el tradicional desfile de campeón

La temporada pasada vio acción en apenas 29 encuentros de campaña regular, en buena medida por su decisión de no vacunarse contra el COVID-19.

Los Nets iniciaron la temporada pasada pensando en que tenían un núcleo con Irving, Kevin Durant y James Harden.

La fórmula no resultó como planeaban; Irving estuvo lejos del equipo la mayor parte de la temporada.

Asimismo, Harden terminó siendo canjeado a Filadelfia, y los Nets tuvieron que llegar a Playoffs a través del Play-In, antes de ser barridos en la primera ronda de postemporada por Boston.