Nick Kyrgios superó el miércoles al primero del ranking y campeón defensor, Daniil Medvedev por 6-7 (2), 6-4, 6-2 en el Abierto de Montreal.

El australiano Kyrgios, ubicado en el 37mo sitio del escalafón mundial, ganó la semana pasada en Washington su séptimo título de la ATP.

El ruso Medvedev se coronó la semana pasada en el Abierto de Los Cabos, torneo que se lleva a cabo en nuestro país.

“Hoy tenía un objetivo muy claro de cómo quería jugar, con mucho saque y volea, un juego muy agresivo desde el fondo”, dijo Kyrgios.

“Ejecuté mejor que él y es a lo que todo se resume. Él ganó el primer set y siento que también tuve oportunidades, así que espero seguir avanzando”.

Kyrgios tiene marca de 3-1 en contra de Medvedev y ha ganado 14 de 15 partidos. La derrota llegó frente a Novak Djokovic en la final de Wimbledon.

“Este es el cuarto enfrentamiento que hemos tenido y he tenido algo de éxito en contra de él en el pasado”, dijo Kyrgios.

“Pero me ha vencido con anterioridad. Siento que conocemos bien nuestro juego. No soy la clase de jugador que se aproxima a los partidos viendo la clasificación”.

Más temprano, el estadounidense Tommy Paul superó al segundo favorito, el español Carlos Alcaraz, por 6-7 (4), 7-6 (7), 6-3.

Lee también: Naomi Osaka se retira de su primer duelo en el Abierto de Toronto por lesión

 

También, el cuarto favorito Casper Ruud, de Noruega, superó al eslovaco Alex Molcan 7-6 (3), 6-3 y el octavo en la clasificación Hubert Hurkacz, de Polonia, derrotó al finlandés Emil Ruusuvuori, por 6-3, 6-7 (4), 6-2.

El británico Cameron Norrie (9no) doblegó al holandés Botic van de Zandschulp por 6-1, 6-2, y Taylor Fritz (10mo) se impuso a su compatriota Frances Tiafoe por 5-7, 6-1, 6-4.