Kylian Mbappé se irá al Real Madrid… en un año

Se acabó el mercado de fichajes y el francés seguirá en el PSG. Terminará su contrato en 2022 para convertirse en agente libre y poder irse, ahora sí, “gratis” al club merengue
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Todo lo que tiene que ver alrededor del mundo del futbol es simplemente negocio, y el Paris Saint-Germain entiende muy bien esa situación, por lo que de último momento frenó toda operación con el Real Madrid y Kylian Mbappé se quedará con el club parisino un año más.

Aunque todo parecía indicar que el francés se convertiría en el nuevo jugador del Real Madrid este verano, la historia tuvo un cambio de libreto a última hora, pues el club parisino sabe que por el momento ganaría más teniendo a Lionel Messi, Neymar y la joya gala en el mismo equipo, que vendiendo a uno de sus jugadores.

Por ello, los dueños del PSG no cedieron ante la segunda y última oferta que llegó a la mesa directo desde España, donde los “merengues” pusieron una última cifra de 170 millones de euros, más 10 mde extra en variables y así, el Madrid se retiró de las negociaciones tras cumplirse el ultimátum que le dio al club parisino para aceptar la propuesta.

Hamad bin Khalifa Al Thani, miembro honorario de la familia real de Qatar, y quien confirmó en su momento el fichaje de Messi con el club, explicó que ellos sólo aceptarían una oferta y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya la conocía.

“La condición es fácil, se tiene que incrementar la cifra económica que han dado, porque deben ser más de 180 millones o 18 millones de euros más uno de sus jugadores”, explicó el exemir en sus redes sociales.

Tras publicar este mensaje, los reportes no se hicieron esperar y se confirmó que ante la negativa de la directiva del PSG de vender a su jugador, el Real Madrid retiraba todas las ofertas que tenían sobre la mesa.

Esta decisión tiene, como toda historia, una buena y una mala noticia. Esta última es para Kylian Mbappé, quien se quedará en el PSG contra su voluntad, pues de todos es bien conocido que durante este tiempo rechazó dos ofertas de renovación, la primera por 80 millones de euros al año y la segunda por 100, pues ya expresó su deseo de salir al Real Madrid.

Sin embargo, lo bueno de esta decisión es que su fichaje no le costará ni un centavo al Real Madrid, ya que su contrato termina en el verano próximo y se convertirá en agente libre… o eso es lo que se piensa. Será una estrategia similar a la que utilizó el PSG para fichar a Messi.

Además, el otro ganador es el aficionado al futbol, pues podrá apreciar, aunque sea por un año, al astro argentino, a Neymar y Mbappé en un mismo equipo.

El PSG ha demostrado que los negocios son lo suyo, pues de nueva cuenta Hamad bin Khalifa aceptó que si Mbappé se queda, intentarán negociar su renovación una vez más.

“Mbappé continúa con Paris esta temporada… (haremos) una sesión de negociación el próximo octubre para extender su contrato hasta 2025”, sentenció.

¿Galácticos 2.0?

Aunque el Real Madrid no tuvo fichajes de renombre, las piezas de la negociación se están acomodando para el equipo español, ya que es posible que la siguiente campaña exista una “Guerra de las Galaxias”, teniendo al PSG y Real Madrid como protagonistas.

Si todo sale como Florentino Pérez planea, la siguiente campaña no solamente obtendrá a Kylian Mbappé sin pagar al PSG, ya que Paul Pogba, jugador del Manchester United, también termina contrato con su club y ya ha expresado su deseo de continuar su carrera con el Real Madrid.

Pero no todo terminará ahí, debido a que el presidente de los “merengues” ofertará por Erling Haaland, la joven promesa del futbol noruego, formando lo que sería uno de los mejores equipos del momento.

También puedes leer: ¡Dice mi mamá que siempre NO! Mbappé se queda en PSG

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil