Kirk se perderá Clásico Mundial de Béisbol con México

El receptor fue invitado a la última edición del Juego de Estrellas y hasta el momento no se ha presentado en los campos primaverales
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Debido al próximo nacimiento de su hijo, el estelar cátcher Alejandro Kirk no jugará por México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, informó el sábado la Comisión de Selecciones Nacionales.

Kirk, de los Azulejos de Toronto, era una de las figuras de la novena mexicana que debutará en el torneo el 11 de marzo, ante Colombia.

El receptor, invitado a la última edición del Juego de Estrellas, no se ha presentado en los campos primaverales en Florida debido a que espera el nacimiento de su hijo.

“Decidimos colectivamente que lo mejor es que no juegue en el Clásico Mundial, ésa es la decisión a la que se llegó”, dijo el mánager de los Blue Jays, John Schneider. “Tan pronto como nazca el bebé, Alejandro vendrá al campo de entrenamientos”.

La gerencia general del seleccionado mexicano que encabeza el ex pelotero de las mayores Rodrigo López analiza las opciones para suplir al cátcher.

El pelotero de 24 años, viene de batear para .285 la temporada pasada y fue pieza importante para que los Azulejos se metieran a la postemporada. En la campaña, el mexicano terminó con 14 cuadrangulares y 63 carreras impulsadas.

México comparte el Grupo C del torneo con Colombia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil