Kipchoge rompe la barrera de las dos horas en 42.195k

“Hoy viajamos a la luna y volvimos a la tierra. No tengo palabras para agradecer todo el apoyo que he recibido alrededor del mundo", escribió en Twitter Kipchoge al terminar la carrera
César Carrera César Carrera Publicado el
Comparte esta nota

Eliud Kipchoge lo hizo, después de seis meses de preparación logró pasar a la historia rompiendo la marca mundial en la distancia de maratón (42.195k) en menos de dos horas, un reto que se pensaba inalcanzable luego de que se intentara en el 2017 durante el reto “Breaking 2” en el circuito Monza, Italia, en la que se quedó en 2:00:25 min.

Una hora con 59 minutos y 40 segundos es el tiempo que logró el keniano la mañana de este 12 de octubre en Viena.

El inmenso parque Prater fue la sede seleccionada para el reto llamado “Ineos 1:59 challenge”, marca que, aunque rompe la barrera de las dos horas y queda dos minutos por debajo del récord mundial en maratón  (quien también logró Eliud en Berlín), no será tomado como récord mundial, debido a que para lograr esta meta, se tuvieron que tomar precauciones para beneficiar el desempeño del corredor.

A lo largo de su trayecto de más de 42 kilómetros, Kipchoge fue apoyado por un vehículo y una barrera de 7 corredores de alto rendimiento en forma de flecha para hacer la función de cortar el viento y ganar segundos por kilómetro recorrido.

Un total de 41 atletas se alternaron para lograr esta formación y junto con el Keniano lograr esta marca. Desgraciadamente este tipo de ayudas no están avaladas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por lo que la marca mundial oficial sigue estando en 2:01:39 a nombre del mismo atleta keniano.

Esto no le preocupa a Eliud ya que ha declarado que lo importante es haber logrado el tiempo impensable y ser referencia para inspirar a los atletas a romper sus propias marcas y, por supuesto, pasar a la historia como el hombre más veloz del planeta.

“Hoy viajamos a la luna y volvimos a la tierra. No tengo palabras para agradecer todo el apoyo que he recibido alrededor del mundo” escribió el keniano en Twitter al terminar la carrera, luego de ver la expectativa que causó no solo en su país natal, sino en el mundo.

En esta ocasión Eliud Kipchoge le ganó al reloj y aunque se considera un maratón en el que todos los factores estén controlados por los apoyos, la ruta y la preparación, no hay que dejar de lado el ritmo impresionante que representa lograr esta meta.

Con una gran sonrisa en el rostro y alzando los brazos Eliud Kipchoge pasa a la historia con este gran tiempo y será considerado por lo menos hasta que alguien logre destronarlo como “El hombre que rompió la barrera de los dos minutos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: UN MUNDO SIN LIKES EN FACEBOOK E INSTAGRAM 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil