Karim Benzema, el héroe de ‘7 vidas’ del Real Madrid

Benzema ha salvado una y otra vez al Real Madrid, tanto en Champions League como en La Liga; así, entre remontadas y goles ya es un delantero histórico de la ‘Casa Blanca’
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El Real Madrid tiene una nueva leyenda: se llama Karim Benzema y le apodan el “Gato”. El francés ha cargado en sus hombros al conjunto blanco y esta temporada ha hecho que todo sea posible, a pesar de las tormentas y cuando la noche luce más negra para los “Merengues”.

Sí, cuando se requiere de un milagro, el “9” toma la batuta para dirigir a sus compañeros en el campo y ganar como solo sabe hacerlo este equipo: haciendo honor a su historia, con garra, intimidando a los rivales e imponiéndose a las adversidades.

Hasta ahora, Benzema suma 39 goles en todas las competiciones que ha disputado con el Madrid esta campaña. Gracias a la mayoría de ellas, los “Merengues” están en el primer lugar de La Liga, con 15 puntos por encima del Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, respectivamente, por lo que el título local está más cerca que nunca, a falta de seis jornadas y un duelo pendiente para los blaugranas.

En el torneo doméstico suma 25 dianas, 10 arriba de Enes Ünal del Getafe, por lo que el “Pichichi” es casi suyo. Además, el Madrid no solo cuenta con él para mover las redes, sino para producir los goles, ya que suma 11 asistencias, 13 en total en todas las competencias.

Para ejemplificar el factor Karim Benzema, basta recordar el duelo del domingo, cuando el Real fue superado ampliamente en el primer tiempo ante el Sevilla y eran superados por 2-0. Sin embargo, en el complemento el espíritu madridista salió a flote y tras empatar el juego, a los ‘92’ apareció la magia del “Gato” para darle la victoria al Madrid y salir vivos del Sánchez-Pizjuán.

Con ese tanto en los últimos minutos del partido, Benzema llegó a 217 goles con el conjunto blanco, desplazando a Alfredo Di Stéfano (216) como el tercer mejor goleador histórico del club en La Liga, ampliando su historia y dejando en claro el momento que vive, lo cual le ha valido para ser considerado como el mejor delantero del mundo en este momento.

Y su buen paso no solo es para considerarse en la competencia local, sino que en Europa ha brillado como ningún otro jugador. Gracias a sus goles, el Real Madrid está en Semifinales de Champions League, preparándose para dar otro golpe, ahora al Manchester City.

Primero, cuando todo parecía perdido en el duelo de Vuelta de Octavos de Final ante el PSG al ir abajo en el global por 2-0, el francés inició la reacción “Merengue”. Presionó a Gianluigi Donnarumma para que viniera el error y tras un pase de Vinicius, arrancó su festival de goles. En ese partido anotó un “hat-trick” y logró la remontada histórica para ganar por global de 3-2 en el Bernabéu.

Cuando parecía que el mundo había visto la mejor versión de Karim Benzema, llegaron los Cuartos de Final ante el Chelsea. En la Ida hizo otros tres goles y en la Vuelta, cuando todo era sombrío para el Madrid al estar en tiempo extra con un global de 4-4, de nuevo llegó Benzema para convertir la noche de terror en alegría y así el club avanzó 5-4 a la Semifinal.

Por ahora, el “Gato” suma 12 anotaciones, una debajo de Robert Lewandowski, quien ya está eliminado, y Mohamed Salah, que aún se mantiene en competencia, le sigue los pasos con ocho. Sin embargo, su docena de goles en esta temporada, también le han valido para estar en la historia de la Liga de Campeones de Europa.

Benzema ya suma 83 anotaciones, solo tres debajo de Lewandowski con 86, quien es el tercer mejor goleador de la competencia europea. Y a falta de tres juegos, si el Madrid llega a la Final, con el ritmo que trae el francés parece muy probable que lo alcance.

Karim Benzema, tomó el liderazgo de ‘CR7’

Cuando Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid para la temporada 2018-19, la afición merengue cuestionó quién tomaría la estafeta. El club trajo a Eden Hazard como solución, pero la respuesta estaba en casa.

Tras la salida del portugués, Benzema ha asumido el rol de goleador. En la primera campaña sin “CR7”, el francés anotó 30 goles; para la 2019-20 hizo 27, y en la siguiente 30; ahora, ya lleva 39.

“Cristiano debe rezarle todos los días a Benzema y agradecerle por haber jugado a su lado. Ya lo vemos ahora. Antes, Karim Benzema solo conseguía 18 o 20 goles al año, pero en la actualidad ya llegó a los 50, entre anotaciones y asistencias”, comentó Antonio Cassano, exjugador del Real Madrid.

La conexión entre ambos era tal, que Karim Benzema asistió en 47 ocasiones al portugués en su etapa con los “Merengues”, lo cual ha generado las dudas de lo que hubiera sido Benzema de cara al arco rival y no trabajando para el delantero lusitano.

‘Golea’ en halagos

No hay partido en el que Karim no sea reconocido. “Un delantero total, me recuerda a Di Stéfano. A los jóvenes tal vez no les diga nada, pero para los que saben de futbol dice mucho”, dijo el extécnico Fabio Capello; mientras que su com – pañero Thibaut Courtois aseguró: “Es el mejor delantero del mundo”, y el exjugador francés Patric Evra lo definió como “una máquina de guerra”.

También puedes leer: Real Madrid remonta en Sevilla y se acerca al título de La Liga

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil