Karim Benzema, Balón de Oro 2022; Alexia Putellas, la mejor jugadora

No hubo sorpresas y el galo es reconocido como el mejor futbolista del planeta tras la temporada mágica que tuvo con el Real Madrid; la española repite galardón
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Y se hizo oficial: Karim Benzema se ha llevado el Balón de Oro 2022, hecho que lo confirma como el mejor futbolista de la actualidad.

El “Gato” obtuvo su primer Balón de Oro, el quinto para un futbolista francés, tras una temporada en la cual fue el elemento clave para que el Real Madrid levantara un nuevo título de la Champions League, pues cuando parecían sucumbir, aparecía la magia Karim para salvarlos.


Vale decir que el polaco Robert Lewandowski fue galardonado como el Mejor Delantero, mientras que el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) se hizo acreedor al premio del Mejor Portero

Por su parte, la volante española Alexia Putellas ganó el lunes el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo tras otra sensacional temporada con el Barcelona.

Putellas anotó 42 goles y dio 22 asistencias la pasada temporada. La capitana del club blaugrana se convirtió en la primera mujer que recibe el trofeo en dos ocasiones.

Con el Barça, Putellas se consagró en la Liga de España y alcanzó la Final de la Liga de Campeones.

Putellas superó a la inglesa Beth Mead (Arsenal) y a la australiana Sam Kerr (Chelsea) en la votación de periodistas internacionales.

Lee también: Karim Benzema: Filtran que el francés ganaría el Balón de Oro

“Estoy muy feliz de volver a estar aquí. Hace un año, cuando gané el primero, me propuse mejorar para ponerlo al servicio del equipo y esto se ha visto recompensado estando otra vez aquí”, dijo la española.

“Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea en el campo, donde más me gusta”, añadió al aludir a la lesión del ligamento cruzado anterior que le impidió disputar la Eurocopa el pasado verano.

Otorgado por la revista France Football, el Balón de Oro se adjudicó por primera vez al mejor futbolista masculino en 1956, con Stanley Matthews como el ganador. El trofeo femenino fue creado en 2018. No se repartieron en 2020 debido a la pandemia.

Por primera vez este año, el Balón de Oro se valoró con los logros de la pasada temporada. En el pasado se otorgaba tomando en cuanto las prestaciones durante el curso de un año.

Los ganadores de la noche

Balón de Oro (Varonil)
Karim Benzema (Real Madrid)
Balón de Oro (Femenil)
Alexia Putellas (Barcelona)
Trofeo Yashin (Mejor portero de la temporada)
Thibaut Courtois (Real Madrid)
Trofeo Gerd Müller (Mejor goleador de la temporada)
Robert Lewandowski (Barcelona)
Trofeo al Mejor Club del Año
Manchester City (Premier League)
Trofeo Kopa (Mejor jugador Sub-21)
Gavi (Barcelona)
Premio Sócrates (Acción solidaria)
Sadio Mané (Bayern Munich)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil