Julio Urías peleará por ser el segundo pitcher abridor en Dodgers

El mexicano, que fue fundamental para el título de la Serie Mundial en 2020 para Los Angeles, aseguró que se siente bien físicamente para enfrentar la campaña

Julio Urías peleará por ser el segundo pitcher abridor en Dodgers

Julio Urías peleará por ser el segundo pitcher abridor en Dodgers

Comparte esta nota

Julio Urías está camino a convertirse en el principal abridor zurdo de los Dodgers, en algún momento.

Por ahora, Clayton Kershaw, quien firmó por un año con Los Angeles, mantiene la posición de honor, pero eventualmente tendrá que llevar su sucesor.

Durante la última actuación de Julio Urías antes del viernes, cuando los Dodgers inaugurarán su campaña en Colorado, el mexicano no lució exactamente como el heredero.

Permitió cinco carreras y seis hits, con tres bases por bolas en poco más de dos entradas (61 lanzamientos).

Los Dodgers cayeron por 10-4 en la Serie del Freeway ante los Angelinos de Los Ángeles.

Al respecto, el lanzador mexicano se mostró seguro del trabajo realizado: “Lo más importante es que me sentí bien y saludable”, dijo Urías.

“Obviamente, los resultados no se vieron, pero me sentí bien y ese es el objetivo, prepararnos para el comienzo (de temporada), en Colorado”

Lee también: Dodgers, un claro favorito en el Oeste de Ligas Mayores

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, declinó decir el lunes si Urías será su segundo abridor el sábado en Colorado.

El derecho Walker Buehler ya fue elegido para abrir en el primer día de la temporada, en Denver, el viernes.

“Creo que estamos definidos en cuanto a los cinco que van a a abrir (los primeros) cinco juegos, no sé en qué orden”, dijo Roberts.

No es una situación ajena para Urías en los últimos años. Fue uno de los héroes en el camino para que los Dodgers ganaran el campeonato de la Serie Mundial de 2020.

La temporada pasada, en general fue buena, pues la pasada fue la primera vez para un pitcher de los Dodgers con 20 triunfos, desde Kershaw en el 2014.

“Obviamente ganar 20 juegos es muy complicado, pero esas son las metas que estableceremos para nosotros”, dijo Urías. “Pero primero que nada quiero estar saludable”, agregó.

Salir de la versión móvil