El inicio de campaña fue un poco caótico y complicado para el pitcher mexicano Julio Urías, quien no encontraba su mejor versión y llegó a tener marca perdedora, pero eso ha quedado en el pasado. La magia de su brazo zurdo está de regreso y ha vuelto a ser ese lanzador dominante y confiable para Los Angeles Dodgers, el mejor equipo de la MLB.

Apenas el lunes, el jugador de Culiacán, Sinaloa, dio otra exhibición desde el montículo para llegar a 13 victorias y colarse entre los pitchers con más victorias en la campaña. El décimotercer triunfo lo conquistó en la blanqueada 4-0 a los Brewers.

Urías terminó el partido con seis ponches, permitió cuatro hits y dos bases por bola. Con ello, llegó a una efectividad de 1.99 en 11 juegos como abridor. El “Culichi” tiene una efectividad de 1.87 desde el Juego de Estrellas, la más baja en la historia de las Grandes Ligas para cualquier pitcher con al menos 180 lanzamientos desde el parón de media temporada.

“Pienso que simplemente hubo un momento en que él quería ser visto como el líder. Julio es uno de esos muchachos y ya lo sabíamos, pero creo que para él era importante demostrárselo a todos y lo ha hecho con consistencia. Ahora el equipo ha estado favorecido”, comentó el manager de la franquicia angelina, Dave Roberts.

Con el triunfo que se apuntó ante Milwaukee, Julio Urías alcanzó 10 victorias de forma consecutiva y la número 45 en la Gran Carpa en temporada regular. Asimismo, no pierde desde el 12 de junio cuando los San Francisco Giants ganaron por pizarra de 2-0. En ese momento, el récord del mexicano llegó a ser negativo, con 3-6 en cuanto a triunfos.

Además, desde su último juego con derrota antes mencionado, solamente los Chicago Cubs han podido pegarle más de tres carreras (cinco, el 10 de julio). Justamente en ese encuentro, el “Culichi” se fue sin decisión y los Dodgers tuvieron que remontar para ganar por pizarra de 11-9.

El cambio llegó para el duelo en contra de Cleveland el sábado 18 de junio, donde los Dodgers salieron con la victoria por 7-1 y Urías comenzó a remontar su marca a 4-6. El 29 de junio, frente a los Colorado Rockies, igualó su marca (6-6) y el lunes 4 de julio su foja de victorias ya era positiva con 7-6. Antes del All Star Game de la MLB, el pitcher tricolor hilvanó cinco duelos ganados.

La reanudación de la temporada regular le sentó de maravilla a los Dodgers y a Urías, pues el conjunto de Los Angeles cosechó una racha de 12 victorias seguidas para ser el mejor conjunto de la MLB (80-34, sin contar el juego de ayer) y Urías ha contribuido con otras cinco victorias al hilo.

“Hemos hecho algunos ajustes durante mis bullpens. Siento que esa ha sido la clave de los resultados últimamente”, explicó Julio Urías, tras superar a los Giants el pasado 3 de agosto y sumar su onceava victoria de la campaña regular.

Por su parte, Dave Roberts enfatizó: “Es realmente importante. Obviamente, lo que ha hecho y realizado, y cómo se ha desempeñado como lanzador abridor, el swing y el error, la longitud, la eficiencia, todo. Contamos con Julio, absolutamente”.

Julio Urías, debe ser perfecto

Si bien, el “Culichi” dejó en claro previo al arranque de la temporada 2022 que sería bastante complicado volver a sumar las 20 victorias que lo llevaron a ser líder en ese rubro en Grandes Ligas, el repunte que ha tenido hace pensar que puede lograrlo o incluso superarlo, pero para hacerlo tiene que ser perfecto.

La campaña de la MLB culmina el próximo 5 de octubre y aunque aún parece lejano, en el rol de aperturas Julio Urías podría tener ocho juegos más antes de llegar a la Postemporada, tomando en cuenta que el manager de la franquicia lo está utilizando de forma frecuente cada seis días.

Por lo tanto, la siguiente salida al montículo del lanzador zurdo sería el próximo 21 de agosto para enfrentar a los Miami Marlins, juego en el que podría llegar a 14 victorias en lo que va de la temporada. Para llegar a las dos decenas de triunfos, Urías tiene solo un juego de margen de error, y para superar esa marca, su pitcheo debe ser impecable y no fallar.

Así que Julio Urías tendría que tener un cierre de temporada fantástico para poder llegar a ese número de triunfos. No obstante, lo más importante para el lanzador mexicano y los Dodgers es que ya encontró su mejor versión y ha ayudado a la novena a seguir como la gran favorita a ganar la Serie Mundial. La labor del “Culichi” en 2020 fue fundamental para ganar el “Clásico de Otoño” y esta recuperación al cierre de la campaña hace pensar que se encamina a una gran Postemporada.

Te puede interesar: Julio Urías, en plan grande con los Dodgers