Apenas ayer Julián Araujo recibió la noticia de que la FIFA aceptó el cambio de nacionalidad y puede ser considerado como jugador mexicano, el futbolista de L.A. Galaxy habló al respecto y aseguró que es un orgullo tener esa oportunidad, pero sobre todo quiere demostrar que se merece una convocatoria con la Selección Mexicana.

“Estoy agradecido por todas las oportunidades que me ha brindado U.S. Soccer para ayudarme a crecer como jugador de futbol y ahora estoy emocionado de continuar mi carrera internacional con México. Espero desarrollarme como jugador internacional y ganarme un puesto con la Selección Mexicana.

“Estoy orgulloso de ser mexicoamericano y el haber sido criado en un hogar mexicano-americano. Es un privilegio por el que estaré eternamente agradecido. Crecer viendo a la Selección Nacional de México jugar la Copa Mundial fue un momento unificador para mi familia. Verlos jugar fue una inspiración para perseguir mi sueño de jugar futbol profesional. Mi corazón está con México”, puso el jugador en un comunicado en sus redes sociales.

Hay que recordar que el zaguero de 20 años debutó con Estados Unidos en diciembre pasado de titular como lateral derecho, en la victoria 6-0 ante El Salvador.

“La petición presentada por la Federación Mexicana de Fútbol para el cambio de equipo representativo del jugador Julián Vicente Araujo Zuñiga ha sido aceptada. El jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Mexicana de Fútbol con efecto inmediato”, informó la FIFA a ESPN Digital.

Te puede interesar: Aviso de veto para el América y multas tras el juego con Pumas

Araujo, originario de Lompoc, California, representó previamente a Estados Unidos como parte de la selección Sub-23.

En marzo, jugó con la Sub-23 de Estados Unidos contra México en el torneo Preolímpico. México se impuso 1-0 y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde después se adjudicó la medalla de bronce.