¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

DeporteLGBT

Futbolista transexual obtiene permiso para jugar en la liga femenil de Australia

Indigo Staff

Hanna Mouncey es una futbolista transexual y podrá competir en la segunda división de futbol de Australia


Feb 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

Hanna Mouncey comienza a tener revancha dentro del futbol. La jugadora transexual fue autorizada por la Federación de Futbol Australiano para competir dentro del campeonato nacional femenino de segunda división a partir de esta temporada.

Fue la propia atleta quien dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales, la cual no dudó en celebrarlo luego de que hace un par de meses intentó ser parte del draft de la liga femenina semiprofesional, pero fue rechazada debido a su complexión física.

“Así que después de todo eso, adivina quién puede jugar futbol”, fueron las primeras palabras de Mouncey por medio de sus redes sociales.

“Doy las gracias de todo corazón a aquellos que me apoyaron durante este tiempo, no lo haré y creo que sería inapropiado para mí agradecer a la AFL por permitirme hacer algo abierto a todos los demás australianos”, explicó la jugadora que llama la atención por su estatura de 1.90 metros.

La historia de Mouncey, siempre estuvo ligada a los deportes, ya que antes de cambiar de genero jugaba handball, inclusive fue parte de la selección de Australia que buscaba la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero decidió no terminar el proceso para comenzar con su tratamiento hormonal.


Notas relacionadas

Feb 28, 2018
Lectura 2 min

DeporteLGBT

Un punto para la inclusión

Indigo Staff


Feb 28, 2018 Lectura 2 min

Feb 14, 2018
Lectura 3 min

DeporteLGBT

Congelan la discriminación

Manuel Sebreros


Feb 14, 2018 Lectura 3 min

Comentarios