Jugadores que la estaban rompiendo en el Clausura 2020

Cruz Azul pasaba un gran momento cuando la liga tuvo que pararse, Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado son parte del engranaje que tiene a La Máquina en una ilusión pausada
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

A cuatro semanas del parón de la Liga MX a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), los jugadores que destacaban en el Clausura 2020 por su olfato goleador, precisión para asistir, temple para defender y habilidad atajadora, podrían verse afectados por la falta de actividad.

Sin embargo, en cuanto el virus sea contenido en nuestro país, los futbolistas más destacados de la Primera División, quienes han brillado a lo largo de 10 jornadas, podrán seguir sumando minutos y continuar demostrando su valía en la cancha.

Depredadores del área en Clausura 2020

El gran momento por el que atraviesa Cruz Azul, que acapara la cima del campeonato con 22 puntos, se debe en gran medida a lo conseguido por el delantero ‘cementero’, Jonathan Rodríguez, quien lidera la tabla de goleo individual con nueve tantos.

‘Cabecita’ Rodríguez vive su segunda temporada con la ‘Máquina’, sumando 3,313 minutos entre todas las competiciones y una total de 21 anotaciones; sin embargo, el Clausura 2020 se ha convertido en el despertar del atacante uruguayo, cosechando nueve goles y una asistencia en 861’.

El delantero de Cruz Azul no solamente es el máximo artillero en la presente campaña de la Primera División de México, también ostenta el segundo mejor promedio goleador, transgrediendo la portería rival cada 95.67 minutos, solamente por debajo de Juan Ignacio Dinenno, de Pumas, con un tanto cada 80.50’.

Ángel Mena, de León, André Pierre Gignac, de Tigres, y Leonardo López, de Toluca, se encuentran peleando por el título de goleo individual tras sumar ocho dianas cada uno, únicamente con un tanto menos que el delantero uruguayo cruzazulino.

Toque magistral

La ‘Máquina’ no solamente presume tener al mejor goleador en sus filas, toda vez que Roberto Alvarado lleva un gran rendimiento en lo que va de campaña, registrando un total de cinco asistencias en 772 minutos jugados, mismas que suma el mediocampista de Pumas Pablo Barrera, en 691’.

Explosión, creatividad y desborde, son algunas de las cualidades de ambos futbolistas, quienes han contribuido en el juego ofensivo de sus respectivos equipos, colocando el último toque antes de que la pelota llegue al fondo de las redes.

Resguardando los tres palos

El Clausura 2020 ha sido el gran escaparate para los guardametas, quienes se han convertido en piezas clave durante las 10 fechas disputadas, contribuyendo de forma recurrente en el resultado positivo de sus equipos y permitiendo la cosecha regular de unidades.

Debajo de los tres palos, Guillermo Ochoa, de América, y Nicolás Vikonis, de Puebla, destacan sobre los demás, acumulando 46 y 41 atajadas en 900 minutos jugados, respectivamente.

Después de haber militado durante ocho años en el futbol europeo, ‘Memo’ Ochoa regresó al club de sus amores para demostrar su gran calidad bajo la portería, recibiendo únicamente 11 anotaciones en 10 enfrentamientos y dejando su puerta en cero en cinco ocasiones.

En tanto, pese al arranque incierto de torneo, los ‘Camoteros’ se mantienen a una diferencia de dos goles de los puestos Liguilla, en gran parte gracias al meta uruguayo, quien ha mantenido su arco en cero en cuatros partidos, permitiendo solamente siete tantos en 10 encuentros.

Defensiva de acero del Clausura 2020

Después de cuatro enfrentamientos de Liga MX sin conocer la derrota, Puebla es una de las grandes revelaciones del Clausura 2020, recibiendo únicamente siete goles en 10 fechas, con lo que se posiciona como la mejor defensiva del campeonato.

El defensor central Maximiliano Perg se ha convertido en uno de los hombres indiscutibles en el once inicial de Juan Reynoso, disputando 900 minutos totales y fungiendo como la columna vertebral de la defensa poblana.

Pese a ser la peor ofensiva del campeonato, logrando apenas siete, la ‘Franja’ ha sorprendido por su equilibrio en la zona baja, manteniendo el cero en cinco partidos, siendo el único equipo en lograr esta marca.

También puedes leer: Covid-19: El rival mas peligroso en los deportes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil