Jugadores de Perú tuvieron un altercado con la policía española

Cuatro elementos de la 'bicolor' se encuentran detenidos, previo al duelo amistoso ante Marruecos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jugadores de la selección de Perú se vieron involucrados en un altercado con la policía de España, frente al hotel donde se concentra el equipo, en Madrid, previo al encuentro que sostendrán frente a Marruecos como parte de un duelo amistoso internacional.

En redes sociales se ve a los jugadores de Perú afuera del hotel viendo a los aficionados cantar, cuando un elemento de seguridad español golpeó el brazo de Yoshimar Yotún, quien reaccionó empujándolo.

De inmediato, el portero del equipo, Pedro Gallese, salió rápidamente en defensa de su compañero, quien también fue jaloneado por la policía, dando como resultado el inicio e la gresca. El delantero Alex Valera fue otro de los jugadores que también participó en la pelea.

Cabe destacar que, Gallese mencionó que los primeros en agredir y perder el control fueron los policías de España. “Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”, explicó el guardameta.

Asimismo, en algunos videos se escucha a algunos aficionados gritar: “Tranquilos, son jugadores”, haciendo referencia a que la seguridad estaba atacando a miembros de la “bicolor” y los habrían confundido con seguidores que habían ido al hotel para apoyarlos.

Cuatro jugadores fueron arrestados

Después del altercado, los involucrado en la pelea, Yoshimar Yotún, Pedro Gallese, Alex Valera y José Carvallo acudieron a la comisaría para dar su versión de los hechos; sin embargo, fueron arrestados.

Cabe destacar que un miembro de la policía sí levantó una denuncia contra Gallese. Todos ellos están siendo acompañados por miembros de la Federación Peruana de Futbol y del Consulado de Perú en España.

De acuerdo con el programa de televisión español El Chiringuito, los jugadores involucrados podrían quedar en libertad para que sí participen con su selección ante Marruecos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil