¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBA

Jugadores de la NBA acuerdan reanudar playoffs tras protesta por violencia policial

Indigo Staff

Los encuentros de postemporada volverán luego de una noche de protesta de los jugadores de la NBA por la violencia policial y la desigualdad racial


Ago 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

Jugadores de la NBA acordaron reanudar los playoffs, luego de las protesta por violencia policial; sin embargo, no será de inmediato.

Después de una noche en la que permanecieron sentados en protesta por los tiroteos policiales y la desigualdad racial, los jugadores votaron por continuar durante una reunión de la National Basketball Association (NBA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, tres partidos que se llevarían este jueves por la noche se pospondrán.

La decisión fue tomada después de que los Bucks de Milwaukee se saltaron el quinto juego de su serie de eliminatorias contra Orlando Magic.

El abandono se produjo tras el tiroteo de Jacob Blake, un hombre afromericano, en Kenosha, Wisconsin.

Los equipos de la Major League Baseball, la WNBA y la Major League Soccer también se unieron a los jugadores de la NBA en solidaridad.

PROTESTAS EN EU

Los movimientos para protestar por el abuso de la policía de Wisconsin en contra del afroamericano Jacob Blake escalaron en violencia y tienen a Wisconsin bajo fuego.

La indignación se presentó tras la agresión en contra del hombre de 30 años, quien recibió siete tiros por la espalda de un policía cuando intentaba ingresar a su camioneta, en el condado de Kenosha, después de que el hombre intentara separar a unas mujeres que peleaban en la calle, el 23 de agosto.

El abuso del agente de la policía de Wisconsin se hizo viral después de que un vecino compartiera en redes sociales el momento de la agresión en contra de Blake, quien quedó inmovilizado de la mitad de su cuerpo debido a la gravedad de los impactos de bala, de acuerdo con la información que su abogado dio a conocer a medios de comunicación.

También puedes leer. POR SIEMPRE KOBE BRYANT, HOMENAJE EN LA NBA


Notas relacionadas

Jul 30, 2020
Lectura 4 min

NBA

NBA: A terminar los pendientes en la temporada

Manuel Cuéllar


Jul 30, 2020 Lectura 4 min

Jul 29, 2020
Lectura 4 min

NBA

La constancia de Antetokounmpo gana en la NBA

Manuel Cuéllar


Jul 29, 2020 Lectura 4 min

Jun 4, 2020
Lectura 3 min

NBA

Se calienta el mercado de la NBA en agencia libre

Manuel Cuéllar


Jun 4, 2020 Lectura 3 min

Mar 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios