¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Jugadores de Chivas protestan por adeudo de la directiva a unas horas de la final

Indigo Staff

Con camisetas blancas que llevan impresa la leyenda “#DirectivaCumplanSuParte Vamos por otro título. Afición y jugadores estamos juntos”, los jugadores de las Chivas protestaron por el adeudo de la directiva


Abr 25, 2018
Lectura 4 min
portada post

Las Chivas rayadas del Guadalajara están a horas de hacer historia. Después de viajar a Toronto y vencer al rival extranjero que antes ya había eliminado a Tigres y América, el equipo dirigido por Matías Almeyda espera que la noche de este miércoles 25 de abril se escriba con letras de oro en los recuerdos de los aficionados.

Si concretan la obra, esta será la primera vez que las Chivas ganan el torneo de campeones de la Concacaf, y la primera vez que se ganan el boleto para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA. Pero hay un inconveniente que está más allá de las canchas, pero podría afectar el desempeño de los 11 seleccionados para defender los colores de su equipo: la directiva, encabezada por Jorge Vergara, tiene una deuda económica con los jugadores, ya que no ha pagado el premio que les prometieron por haber ganado el torneo Clausura 2017.

Luego de hacer pública esta situación, los jugadores han expresado abiertamente que esperan tener solución, ya que están en medio de otra final y aún no les han cumplido lo que les prometieron, y no quieren que, de ganar la Concachampions, se repita la historia.

Ante esto, los jugadores de las Chivas llevaron más allá sus protestas; decidieron no suspender sus entrenamientos, pero sí hacer evidente su inconformidad, por lo que durante la sesión realizada el martes 24 de abril utilizaron camisetas blancas que llevan impresa la leyenda “#DirectivaCumplanSuParte Vamos por otro título. Afición y jugadores estamos juntos”.

Además, cuando salieron a la cancha de su estadio, lucieron la camiseta del equipo puesta al revés.

Jair Pereira afirma que problemas extracancha no afectarán el juego

Pese a la inconformidad que existe en las filas de Chivas de Guadalajara por el adeudo que tiene la directiva con el plantel, el defensa Jair Pereira dejó en claro que saben lo que significa el partido ante Toronto FC, por lo que la consigna es la de ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Sabemos diferenciar los problemas, el día de mañana nos jugamos muchas cosas, para nuestro futuro y para nuestra afición, que sepan que el equipo sigue con ese enfoque, estamos más unidos que nunca, tenemos un sueño y lo queremos realizar el día de mañana”, dijo en conferencia de prensa.

El zaguero afirmó que “los que más deseamos este título somos nosotros, tanto para nuestras familias como para la afición, que nunca dejó de alentar”.

Además, afirmó que no ha existido ningún contacto con los altos mandos del “Rebaño Sagrado” para solventar esta situación, la cual prefieren dejar de lado por el momento.

Matias Almeyda guarda silencio

Tras ser cuestionado por la situación que enfrenta la directiva y los jugadores, el argentino Matías Almeyda, técnico de Guadalajara, dejó en claro que hablará del tema de los adeudos que tiene la directiva con el equipo en el momento adecuado, ya que solo se enfoca en lo que será el juego de vuelta la final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

“Es un tema que siempre hablamos en el vestidor, particularmente hablaré de este tema una vez que finalice todo. Hoy estamos muy enfocados en este partido tan importante, en esta ilusión que tenemos, así que hablaremos de futbol nada más”, dijo en conferencia de prensa.

Consideró que, sin duda, el conquistar la “Concachampions” sería algo histórico para esta institución, ya que no solo los convertiría en el mejor equipo del área, sino que les da la posibilidad de asistir a su primer Mundial de Clubes.

“Es algo importantísimo y muy trascendental en la historia de este club, ya que nunca se dio en la historia que Chivas pueda acudir a un Mundial de Clubes y este trofeo no se gana desde el año de 1962”, apuntó.

PODRÍA INTERESARTE: CHIVAS, EQUIPO 100 POR CIENTO MEXICANO, A UN PASO DE LLEGAR AL MUNDIAL DE CLUBES


Notas relacionadas

Nov 17, 2018
Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 2 min

Comentarios