¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MLB en México

Jueguen la pelota

Manuel Sebreros

El Palacio de los Sultanes de Monterrey abre sus puertas a Grandes Ligas, con la serie que inicia esta noche entre los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego


May 4, 2018
Lectura 5 min
portada post

La espera de 19 años llega a su fin esta noche con el primer juego de tres de la Mexico Series de Grandes Ligas entre los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego, en el Palacio Sultán de Monterrey.

Aunque ambos equipos llegan ocupando los últimos lugares de la División Oeste de la Liga Nacional, el espectáculo está garantizado porque los dos cuentan con peloteros de mucho poder y lanzadores dominantes.

11 Victorias ha conseguido San Diego esta temporada por 21 derrotas

En el caso de los Dodgers, el inicio que han tenido ha sido frío, a pesar de ser la segunda franquicia más valiosa de Major League Baseball (MLB), con valor de 3 mil millones de dólares, según Forbes.

10.5 Juegos de diferencia tienen los Padres detrás de Arizona

A pesar del poder en sus peloteros, el equipo angelino ha batallado con lesiones de figuras como Yasiel Puig, Logan Forsythe, Rich Hill, Hyun Jin Ryu, Justin Turner y, la más grave, la de Corey Seager.

Los Dodgers llegan a Monterrey con una racha de siete derrotas en los últimos 10 juegos y necesitan reaccionar porque San Francisco, Colorado y Arizona se le están escapando y aunque aún es temprano en la temporada, la exigencia para esta franquicia es estar en los primeros lugares desde el comienzo

9 Derrotas sumas los Dodgers jugando como visitantes

Por otra parte, los Padres de San Diego también han sumado siete derrotas en los 10 juegos más recientes y su situación es diferente a Dodgers, ya que llevan siete temporadas con marca perdedora y no clasifican a Postemporada desde 2006.

San Diego cuenta entre sus peloteros a Eric Hosmer y a Chase Headley, experimentados que esta temporada llegaron para ser los líderes de la ofensiva, papel que les ha quitado el protagonismo del mexicano Christian Villanueva.

Emocionado por jugar en su país Precisamente el mexicano Villanueva es la figura a seguir en esta serie, el novato ha sorprendido en su temporada de novato y aunque la afición es más cercana a los Dodgers, el jalisciense está llamado a ser una figura que posiblemente no durará mucho tiempos con el equipo de San Diego.

“Los fanáticos mexicanos se divierten mucho, como siempre digo es una gran fiesta. Los latinos vivimos el béisbol. El béisbol es un juego y uno tiene que divertirse”

- Christian Villanueva

Beisbolista mexicano

“Esto llega en un buen momento, me inspira poder jugar en México, quiero continuar con este buen ritmo, ayudando a mi equipo y poniendo una buena actuación para todo el mundo en Monterrey”, asegura Villanueva.

21 Carreras impulsadas tiene el catcher Yasmani Grandal

El joven mexicano bateó .321 durante marzo y abril, con ocho home runs antes del primero de mayo, la mayor cantidad en la historia de esta franquicia desde que otro mexicano, Adrián González, conectó nueve en abril de la temporada de 2009.

Problemas con el pitcheo

Los Dodgers llegan a México con un serio problema: no han designado a los lanzadores para abrir los juegos en Monterrey, luego de la lesión del coreano Ryu y que Clayton Kershaw fue descartado por el manager Dave Roberts. Walker Buehler sería el designado para hoy y Ross Stripliong sería el abridor para el sábado, mientras que para el domingo se estaría esperando el regreso de Rich Hill.

Para vivir la experiencia

Las mascotas estarán realizando distintas dinámicas.

Los niños pueden aprender a conectar un home run.

El Fan Fest está abierto a todo público en la Macroplaza.

La fiesta del beisbol inunda Monterrey

La emoción del beisbol no solo se vive dentro del diamante del ‘Palacio Sultán’, ya que todo el fin de semana se llevará a cabo el Fan Fest en la Ciudad de Monterrey, como parte de la Mexico Series entre los Padres y Dodgers.

MLB tomó la Macroplaza, símbolo de la ciudad regia, donde fueron colocadas jaulas de bateo, y está dirigido a todo público, aunque con especial atención para el público infantil, que podrá batear, lanzar, hacer competencias de corrido de bases, entre otras actividades. Además, sábado y domingo serán transmitidos los juegos en vivo en pantallas gigantes.

90 metros cuadrados mide el campo del Fan Fest

Por otra parte, los equipos mandaron a sus botargas para convivir con los seguidores, y también ellos participan en competencias entre las mascotas.

En tanto, el Fan Fest tiene venta de souvenirs oficiales de Grandes Ligas, principalmente de los equipos que jugarán este fin de semana, área de videojuegos para demostrar el talento virtual en la caja de bateo y maquetas de los estadios de Estados Unidos.

“La recepción de la gente en Monterrey ha sido sensacional, eso nos indica que vamos por el camino correcto, trayendo el producto que la gente quiere y es obvio que vamos a seguir viniendo”

- Rodrigo Fernández

Director MLB México

El horario para este viernes es de 10 de la mañana a 6 de la tarde y para sábado y domingo será desde las 10 horas hasta que caiga el out 27 de cada juego.

Llegada de turistas

La Secretaría de Turismo de Nuevo León informó que para el fin de semana se espera la llegada de unas 3 mil personas procedentes de Estados Unidos para ver los juegos.

19 años de la última visita de MLB a Monterrey

Notas relacionadas

May 6, 2019
Lectura 2 min

MLB en México

Astros jugó como en casa

Indigo Staff


May 6, 2019 Lectura 2 min

Abr 12, 2019
Lectura 2 min

MLB en México

Monterrey se tiñe de rojo

Indigo Staff


Abr 12, 2019 Lectura 2 min

May 6, 2018
Lectura 1 min

May 5, 2018
Lectura 2 min

Comentarios