Juegos Olímpicos, en peligro de que se cancelen

Toshiro Muto, jefe del comité organizador de este evento, no descartó que el evento se pueda cancelar de último momento por el aumento de casos de COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hace unos días los organizadores de los Juegos Olímpicos confirmaron que había tres atletas que participarán en el torneo contagiados de COVID-19, y ahora Toshiro Muto, jefe del comité organizador de Tokio 2020, no descartó que el evento se pueda cancelar de último momento.

El directivo comentó que los atletas contagiados sólo son la primera parte del por qué tomarían esa decisión, pero lo que mas refuerza ese pensamiento es que los principales patrocinadores han abandonado sus planes para asistir a la ceremonia de apertura del viernes.

“No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos. Hemos acordado que, en función de la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones a cinco bandas. En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en lo que debemos hacer cuando se produzca la situación”, dijo Muto en conferencia de prensa.

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reportó el domingo los dos primeros positivos por COVID-19, detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica.

Sin embargo, días después se confirmó que un jugador de Voleibol de República Checa y una suplente de Gimnasia de Estados Unidos también se contagiaron dentro de las instalaciones en las que se encuentran alojados.

Pero las malas noticias no terminaron ahí, debido a que en las últimas horas la lista de infectados aumentó y dos afectados más son los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís, que se encuentran aislados del resto de los miembros de la selección olímpica mexicana de beisbol, dio a conocer el lunes la federación mexicana.

También puedes leer: A una semana de Juegos Olímpicos, los contagios aumentan

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil