De acuerdo con el Comité Olímpico Japonés, los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarían el próximo año con una versión reducida de tan sólo 10 días, en medio de la pandemia que se vive por el COVID-19.

Así lo expresó este martes el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita, quien explicó que con esta decisión se llevaría a cabo un formato totalmente distinto de los Juegos Olímpicos.

Este informe también se da a conocer después que Japón y el Comité Olímpico Internacional pospusieran hasta marzo de 2021 los Juegos de Tokio, que debían disputarse este año, debido a la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento, los organizadores han hablado de tratar de simplificar el evento con una duración de 10 días, para reducir los costos y garantizar la seguridad de los atletas.

“Los Juegos (solían ser) hermosos y extravagantes”, dijo Yamashita. “Pero no creo que el concepto de estos Juegos persiga estas cosas. La primera prioridad es que todos estén seguros”.

Yamashita sostuvo que la pandemia también está causando problemas financieros a la organización.

“En lo que respecta al próximo año fiscal (la situación financiera del Comité Olímpico de Japón) será bastante difícil”, señaló.

“Creo que existe una alta posibilidad de que tengamos que considerar pedir dinero prestado”, concluyó.

Lee: Acuerdan nueva fecha para Juegos Olímpicos en 2021