Jueces de FIFA explican por qué rechazaron apelación chilena

Byron Castillo es elegible para jugar el Mundial en Qatar, del 20 de noviembre al 18 de diciembre
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Los jueces de la FIFA rechazaron la totalidad de la apelación mediante la que Chile pretendía ocupar el lugar de Ecuador en Qatar 2022.

De acuerdo con el veredicto a detalle dado a conocer el miércoles. La Asociación Nacional del Futbol Profesional Chileno (argumentó que tenía documentos que demostraban que el zaguero Byron Castillo, de la selección de Ecuador, era en realidad colombiano.

Y por lo tanto alineó indebidamente en ocho partidos de la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo.

Sin embargo, “en ningún momento (Chile) proporcionó evidencias convincentes de que los documentos relacionados con el nacimiento de un individuo en Colombia hayan estado relacionados de hecho con el jugador”, determinaron los jueces.

El fallo de 64 páginas dado a conocer por la FIFA es necesario para que la ANFP lo utilice para otra apelación legal.

Sería de carácter urgente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Quedan sólo 53 días para que ese fallo sea emitido antes de que Ecuador juegue en el Mundial, el 20 de octubre ante Qatar, en Doha.

Si el comité de apelaciones hubiera determinado que Castillo era un jugador inelegible, Ecuador habría perdido 3-0 los ocho partidos que jugó el defensa.

Lee también: Chile pierde apelación para reemplazar a Ecuador en Mundial de Qatar 2022

Pero los tres jueces nombrados por la FIFA escribieron que estaban convencidos de que no hubo falsificación de los documentos.

En cambio, consideraron que cumplió con las reglas del organismo rector del fútbol para jugar en la selección nacional.

“No hay elementos en el expediente para sugerir que el jugador pueda ser en realidad colombiano o tener otra nacionalidad”, escribió el panel de jueces, encabezado por Neil Eggleston, exabogado de la Casa Blanca.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil