¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

JUDO

Judoca Nabor Castillo se queja por reducción de beca; usuarios lo apoyan pero también critican

Indigo Staff

El judoca mexicano denunció que su beca se redujo a 2 mil pesos, a pesar de que ya está clasificado a Panamericanos, sin embargo, usuarios destacaron que no está desempleado pues pertenece a la Sedena y hasta formó parte del desaparecido EMP


Jun 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

El judo tiene en el mexicano Nabor Castillo uno de sus representantes más importantes a nivel Latinoamérica. El mexicano ganó una medalla en los Juegos Panamericanos de 2011 y cuatro en el Campeonato Panamericano de la especialidad entre los años 2010 y 2014.

Este martes su apellido se viralizó en redes sociales debido a que denunció que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) le redujo su beca como deportista de 5 a 2 mil pesos.

“Con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos vamos México. Recibo menos que los ninis que tristeza”, escribió en Twitter.

Aunque hubo usuarios que se solidarizaron e incluso pidieron a la CONADE mayor apoyo para el atleta, hubo otros que lo criticaron pues, aseguraron, Nabor Castillo pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y como tal recibe un sueldo.

Entre lo comentarios hubo quien recordó que el judoca perteneció al Estado Mayor Presidencial (EMP) de la Sedena por casi 10 años, recibiendo un sueldo aunque “sin acudir a trabajar”.

En febrero de 2019, la Sedena felicitó a Nabor por obtener el primer lugar en la disciplina de Judo en el Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2019” en Toluca. De la misma manera, en su página oficial, la dependencia lo tenía registrado, en 2014, como cabo de Infantería en una lista de deportistas que los representaron en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz.

De la misma manera, el atleta se despidió del Estado Mayor Presidencial, mediante Facebook, el 7 de diciembre de 2018 y en uno de los comentarios respondió que no lo despedían (con la desaparición de la dependencia), sólo lo cambiaban del lugar.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO PREVÉ ACUERDO SOBRE ARANCELES CON EU ANTES DEL 10 DE JUNIO


Notas relacionadas

Jun 26, 2018
Lectura 2 min

JUDO

Se apunta como favorita en JCC

Indigo Staff


Jun 26, 2018 Lectura 2 min

Ago 7, 2013
Lectura 1 min

JUDO

Zambotti contrajo dengue en Cuba

Indigo Staff


Ago 7, 2013 Lectura 1 min

Comentarios