Juan Toscano, un mexicano en los Lakers

En el primer día de la agencia libre, el jugador se une al equipo de Los Ángeles, mientras Nikola Jokic amarra contrato de cinco años y 264 mdd

Juan Toscano, un mexicano en los Lakers

Juan Toscano, un mexicano en los Lakers

Comparte esta nota

Ha comenzado la agencia libre de la NBA, y rápidamente el mexicano Juan Toscano encontró un nuevo equipo.

Según reportó la agencia AP, Toscano-Anderson, campeón de la NBA con los Golden State Warriors, llegó a un acuerdo para firmar con los Lakers de Los Ángeles; sin embargo, el equipo no lo ha hecho oficial todavía.

Toscano estuvo de visita el lunes en Palacio Nacional, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo: “nos dio mucho orgullo por que salió con la bandera de nuestro país, no olvida el origen de su familia y eso, Juan, lo agradecemos mucho y un saludo a todos tus familiares mexicanos estadounidenses, por eso tenemos que mantener la unidad de nuestros pueblos”.

Por su parte, el jugador señaló que era un honor representar a los mexicanos en el nivel más alto en todo el mundo y ahora, a falta de hacerlo oficial, lo hará con uno de los equipos legendarios de la NBA.

Y desde la primera noche de la agencia libre hubo movimiento. Nikola Jokic y Bradley Beal no tardaron en acordar nuevos contratos que valdrán arriba de los 250 millones de dólares.

Jokic acordó una extensión máxima de contrato para seguir con Denver y el actual MVP garantizó que se llevará al menos 264 millones en cinco campañas a partir de la temporada 2023-24.

Lee también: Reportan que Durant quiere salir de los Nets

Beal se llevará 251 millones en las próximas cinco campañas tras volver a firmar con Washington, un día después de que rechazó sus 37 millones para la próxima temporada con el equipo con el que ha pasado sus 10 años en la NBA.

Se espera que Karl-Anthony Towns y Devin Booker completen pronto otras extensiones “supermax” con Minnesota y Phoenix, respectivamente.

Todos estos movimientos, incluso los más lucrativos, quedaron ensombrecidos por una noticia no relacionada a la agencia libre que se dio a conocer este jueves, cuando Kevin Durant, de acuerdo con una persona al tanto de la situación, le informó a los Nets de Brooklyn que desea ser canjeado. Sin duda esto tuvo repercusión en las decisiones de algunos equipos.

Salir de la versión móvil