¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBA

Juan Toscano: el embajador latino en Golden State

Manuel Cuéllar

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, asegura que el mexicano Juan Toscano destaca por su entrega, lo que ha potencializado su impacto global entre la comunidad hispana en Estados Unidos


Oct 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Sin importar el deporte que sea, cuando un mexicano está en el extranjero siempre se destaca su entrega, en el basquetbol no es la excepción y más cuando se compite en el máximo nivel de la NBA. Es el caso de Juan Toscano, jugador de los Golden State Warriors, quien es visto por su entrenador, Steve Kerr, como uno de los hombres del equipo cuya presencia va más allá de la duela, pues su impacto social entre la comunidad mexicana e hispana en Estados Unidos es de suma importancia, como se pudo apreciar durante las manifestaciones contra la brutalidad policiaca con la población afroamericana.

“La NBA es un juego global y sabemos que hay jugadores de todo el mundo y muchos jugadores vienen de países que están muy orgullosos de ellos, de su participación en la liga y su impacto y Juan no es ninguna excepción.

“Él es verdaderamente único porque viene de un trasfondo de México, pero también de Oakland. Su personalidad refleja eso, puedes ver la alegría y espíritu que existe en él que viene de su trasfondo mexicano. A veces pone música, pone música de salsa y Juan baila y todos lo aman, pero también viene de Oakland, entonces tienen una gran presencia en la comunidad de allá y ha hecho un gran trabajo comunitario, ha ayudado a niños del área en donde creció”, explicó el entrenador en conferencia de prensa.

Kerr comentó que él es fan de Juan Toscano, debido a que ama la manera en que entiende el juego, ya que el mexicano sabe muy bien qué hacer para ayudar a su equipo.

“Juan es un increíble compañero de equipo. Trae su energía y alegría todos los días a las prácticas. Les sube el ánimo a sus compañeros de equipo y solamente ama el juego. Es realmente inteligente, siente el juego, sabe del juego. Él sabe cuándo cortar, cuándo poner una pantalla y cómo hacer una jugada. Así que soy un gran fan de Juan. Su actitud en general, su aproximación al juego es realmente refrescante”, explicó.

También puedes leer: Se le cumple el deseo a Juan Toscano


Notas relacionadas

Ene 4, 2021
Lectura 2 min

Dic 22, 2020
Lectura 4 min

NBA

¿Quién contra los Lakers en la temporada 2021?

Manuel Cuéllar


Dic 22, 2020 Lectura 4 min

Dic 4, 2020
Lectura 4 min

NBA

Las chequeras abiertas para la agencia libre de la NBA

Manuel Cuéllar


Dic 4, 2020 Lectura 4 min

Oct 15, 2020
Lectura 4 min

NBA

Se hizo la magia en la temporada 2020 de la NBA

Manuel Cuéllar


Oct 15, 2020 Lectura 4 min

Comentarios