Después de los diferentes comentarios que Steve Kerr y Stephen Curry emitieron sobre el juego de Juan Toscano, en los que aseguraron que podría ayudar mucho al equipo, el momento más esperado por el jugador mexicano llegó y esta semana se confirmó que el alero firmó una extensión de contrato por dos temporadas con los Golden State Warriors.

El juego que Juan Toscano-Anderson ha demostrado esta temporada con el equipo de “La Bahía” ha dejado en claro que su nivel está para competir con las máximas estrellas de la NBA, pues en más de una ocasión, pese a que los minutos que tiene en el equipo son pocos, ha sido un factor importante, sobre todo en la defensa.

“Estoy muy emocionado por estar en el equipo y seguir jugando baloncesto, pero este es un contrato que cambia la vida. Una firma que cambia la vida”, dijo Toscano-Anderson en conferencia de prensa.

Sin embargo, el festejo de Toscano por su nuevo contrato en la NBA debió ser efímero, ya que el mexicano y compañía tienen que enfocarse en el juego de play -in frente a Los Angeles Lakers, cotejo que definirá su futuro en los playoffs de la liga.

Más allá de la trascendencia de este partido para ambos clubes, este es especial para Juan Toscano, ya que serán sus primeras eliminatorias como parte del roster de los Warriors, además de que su ascenso en la NBA comenzó precisamente enfrentando a Lakers en pretemporada de la campaña 2019-20.

En ese momento, Toscano jugó dos partidos en los que tuvo siete rebotes, dos asistencias, un robo y 10 puntos en los dos compromisos, dejando en claro que su defensa puede ayudar en cualquier situación.

Para esta temporada, Toscano sólo ha disputado un partido ante Los Ángeles, pero eso no ha evitado que sus números mejoren, ya que en ese encuentro registró cinco rebotes, cuatro asistencias, dos robos y siete puntos.

El ganador de este juego avanzará a la primera ronda de playoffs y el perdedor tendrá una segunda oportunidad contra el ganador del otro duelo, entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies.

También puedes leer: Juan Toscano, el ‘Mexican’ guerrero de Golden State