¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Joven basquetbolista mexicana cumplirá su sueño en Estados Unidos

Manuel Sebreros

La joven basquetbolista reconoció que el trabajo durante su paso por la Academia Conade fue fundamental para llegar a Estados Unidos, ya que le ayudaron a cambiar su mentalidad para alcanzar las metas que se proponga


Sep 3, 2018
Lectura 3 min
portada post

El próximo martes 4 de septiembre será un día especial para Karla Martínez, la joven mexicana de 18 años quien formó parte de las Academias Conade y que dará un paso importante en us carrera dentro del basquetbol, al ingresar a la Universidad de San Diego.

La originaria de Zacatecas comenzará en la división I de la NCAA, con ayuda de las Academias de NBA y de Conade, un sueño que comenzó en Karla desde que era niña y no se perdía los juegos colegiales de Estados Unidos.

“Esto era un sueño para mí. Desde que yo era chiquita y veía el basquetbol en la televisión me imaginaba más que viendo los partidos, pues jugando en la NCAA, pero nunca me imaginé que esto pudiera ser realidad. Sí lo imaginaba, pero no lo veía como algo posible, solo quería estar aquí”, menciona la ganadora del Centrobasket femenil U17 de 2017.

La joven basquetbolista reconoció que el trabajo durante su paso por la Academia Conade fue fundamental para llegar a Estados Unidos, ya que le ayudaron a cambiar su mentalidad para alcanzar las metas que se proponga.

“Los coaches, que ampliaron mi mente, mis metas y mis sueños, estuvieron en todo el proceso de enfocarme a la realidad, pude aprender cosas nuevas, explorar este campo en lo deportivo y en lo académico con todo lo que me brindaron. No me faltó nada desde que estuve en la Academia”, comenta Martínez Hidalgo.

Israel Zermeño y Enrique Zúñiga fueron los entrenadores con los que se formó Karla, quien anhela representar a México en las selecciones mayores y ser la punta de lanza para que las nuevas generaciones de niñas sigan sus pasos en el ‘deporte ráfaga’.

“Yo creo que sí puedo motivar a más personas que practican este deporte, es lo que espero y lo que busco. Muchos mexicanos sienten que es muy difícil hacerlo, aunque es todo a base de esfuerzo y trabajo duro. No es fácil, pero muchos deportistas mexicanos han conseguido estar jugando en una división de primera fuerza en la NCAA, necesitamos convencernos que sí se puede”.

La originaria de Zacatecas planea estudiar ingeniería biomédica, aunque tendrá que tomar cursos de ingeniería mecánica con clases de medicina y biología. Esta carrera llamó la atención de la basquetbolista en sus días en el CNAR cuando observaba a los equipos multidisciplinarios trabajando con los deportistas.


Notas relacionadas

Nov 8, 2018
Lectura 2 min

BASQUETBOL

A cuidarse de un ‘viejo enemigo’

Manuel Cuéllar


Nov 8, 2018 Lectura 2 min

Nov 5, 2018
Lectura 5 min

BASQUETBOL

Les ‘da bola’ a las mascotas

Manuel Cuéllar


Nov 5, 2018 Lectura 5 min

Nov 1, 2018
Lectura 1 min

BASQUETBOL

Toca la puerta de la NBA

Indigo Staff


Nov 1, 2018 Lectura 1 min

Comentarios