México llega a Costa Rica con sólo tres victorias como visitante

México encara su segundo partido del Octagonal Final y lo hará de visita ante Costa Rica, sede donde el Tri no gana desde 2012
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo 5 de septiembre México encara su segundo partido del Octagonal Final de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Nacional frente a Costa Rica y lo hará con la ausencia de su entrenador Gerardo Martino, quien se sometió a una operación de los ojos, por lo que este compromiso lo dirigirá su auxiliar, Jorge Theiler.

Ante dicha responsabilidad, Jorge Theiler sabe lo que se juega en este compromiso, ya que México llega a este compromiso con un balance de 52 partidos jugados, de los cuales el Tricolor ha ganado 31 de ellos, registra 15 empates y seis derrotas; sin embargo, el equipo mexicano no gana en tierras ticas desde 2012.

“Conclusiones son las que venimos hablando, son partidos cerrados donde el menor error que se comete se puede convertir en gol y ahí se define el partido, hay que tener cuidado y tratar de ganar el partido con el juego que sabe hacer la Selección”, comentó en conferencia de prensa Jorge Theiler.

Gerardo 'Tata' Martino, no estará en el banquillo de la Selección Nacional ante Costa Rica y Panamá
Gerardo ‘Tata’ Martino, no estará en el banquillo de la Selección Nacional ante Costa Rica y Panamá

Antes los comentarios de Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica, quien manifestó: “No vale la pena que México sea un gigante entre enanos”, Theiler no quiso entrar en polémica después de escuchar las declaraciones del timonel rival.

Leer También: Operan con éxito al “Tata” Martino; no viajó con el Tri a Costa Rica

“No quiero polemizar ni quiero inmiscuirme en cosas que no me interesan opinar. México es un grande, tiene jugadores para serlo y nosotros nos sentimos orgullosos de estar representando a México y no tengo por qué estar opinando de opiniones de otros técnicos, ni me interesa”, agregó.

Hay que recordar que México sólo tiene tres victorias en territorio rival, siendo en 2005, 2009 y 2012 dichos registros.

Calendario Selección Mexicana
Calendario Selección Mexicana

Respecto a la salud de Gerardo Martino, el auxiliar técnico comentó que hasta el momento todo está bien y se ha podido mantener en contacto con el ‘Tata’.

“Pudimos hablar con Gerardo y ha salido de la operación. Ha salido muy bien. Se encuentra en su domicilio, se está recuperando y ya tuvo oportunidad de platicar con nosotros y dentro de lo normal pudo hablar y está recuperándose muy bien”, agregó el entrenador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil