El lateral mexicano Jorge Sánchez saldrá de las “Águilas” del América para convertirse en nuevo jugador del Ajax y ser compañero de Edson Álvarez en las próximas horas.

De acuerdo con información con el periodista Gibrán Araige, ambas directivas llegaron a un acuerdo en el monto de la transferencia por el futbolista de 24 años luego de que las Águilas realizaran una contraoferta.

Sánchez viajará a los Países Bajos en los próximos días para presentar sus pruebas físicas y médicas y cerrar su fichaje con el conjunto de Ámsterdam

Y de acuerdo con la información compartida por TUDN, se espera que el jugador de la escuadra de Coapa firme un contrato por cinco años con el club neerlandés.

El canterano de Santos Laguna ya no se presentó este viernes a los entrenamientos del América, para despedirse de sus compañeros, quienes se preparan para el duelo de la Jornada 7 contra FC Juárez del domingo 7 de agosto.

El Ajax eligió a Sánchez para reemplazar al marroquí Noussair Mazraoui que partió este verano al Bayern Múnich.

Lee también: Fernando Ortiz asegura que está contento por Jorge Sánchez y su pase a Europa

 

Por lo que el mexicano tendrá que estar a la altura del reto a unos meses de disputar el Mundial Qatar 2022, donde buscará ser titular con la Selección Mexicana.

Jorge se formó en las fuerzas básicas de Santos Laguna y tras brillar en el Torneo Maurice Revello de Francia con el Tricolor Sub-21 en 2018.

Arribó a la escuadra de Coapa para ser campeón de Liga MX en su primer torneo y disputar un total de 150 partidos vestido de azulcrema.