¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

JUEGOSOLíMPICOS

Jorge Orozco, trae la mira afinada para Tokio

Indigo Staff

Jorge Orozco, quien fue el primer mexicano en clasificar a Tokio, asegura que su meta mínima es ser un histórico del tiro deportivo


Sep 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El tirador de escopeta en la modalidad de fosa olímpica, clasificado a Juegos Olímpicos, Jorge Orozco, tiene claro su objetivo, pues no solo desea participar en Tokio 2020, la que significará su primera justa veraniega, sino que además apunta a trascender y hacer historia en la disciplina de tiro deportivo.

“La expectativa es muy alta y por eso nos estamos preparando, no solo buscamos ir y dar una buena puntuación, lo que buscamos es ir y ganar. No hay que quedarnos con la mentalidad de que son los primeros y no pasa nada si no figuramos tanto, pero sí pasa, y aunque sean los primeros, hay que llegar a imponer el margen, poner el ejemplo a todos y aunque sea el novato de los juegos hay que ganar.

“Muchos podrán creer que mi top es ir y ganar Juegos Olímpicos, pero en realidad ese no es mi top. Creo que como deportista la cumbre de los eventos deportivos, sí son los Juegos; pero pienso que si quieres realmente ser un gran deportista tienes que figurar no solo en un evento, sino en la historia, entonces mi meta principal no es solo ganar Juegos Olímpicos, es ser el mejor de la historia”, aseguró el joven de 20 años.

“No fue complicado asimilar el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, pues como estaba la situación era de esperarse, y siendo sincero, no me pude molestar por una decisión que era necesaria. Sí es un poco triste, pero aun así se van a hacer, ese sentimiento es corto y se pasa rápido, ahora hay que volver a prepararse para el próximo año e ir a Tokio y dar igual el 100 por ciento de mi capacidad. Ahora que me dan este lapso para prepararme, pienso que ese será mi mejor momento.

“No me he desesperado, soy muy paciente porque si ya esperé año y medio, puedo esperar dos, así que en realidad no tengo ningún problema en que se aplacen, es más, me va a dar tiempo de prepararme y eso va a depender de la personalidad y mentalidad que tenga cada deportista”, dijo Jorge Orozco.

También puedes leer: Derecha la flecha de Aída Román para Tokio


Notas relacionadas

Sep 14, 2020
Lectura 5 min

Ago 31, 2020
Lectura 5 min

JUEGOSOLíMPICOS

Ismael Hernández, la sonrisa del éxito

Manuel Cuéllar


Ago 31, 2020 Lectura 5 min

Ago 20, 2020
Lectura 3 min

Jul 14, 2020
Lectura 2 min

Comentarios